MAGAZINE

Evento solidario por incendios sumará gandes artistas

 

Los incendios forestales de este año en la región de Valparaíso han dejado 131 fallecidos y entre 7 mil y 12 mil viviendas afectadas, según lo señalado por el titular del Ministerio de Vivienda, Carlos Montes. A raíz de esto, y en una cruzada solidaria, se realizará un programa virtual solidario llamado “Levantemos la V”.

Se trata de un evento organizado por Desafío Levantemos Chile, en acción con el Banco de Chile y CMPC. El objetivo de la campaña es recaudar 5 mil millones de pesos a través de la cuenta del Banco de Chile para llegar con la ayuda necesaria a las localidades más afectadas. El animador del Festival de Viña, Pancho Saavedra, también se unió al programa.

“Desde ya agradezco a quienes estarán presentes en esta transmisión especial y hago un llamado a las personas a que se unan y sean parte de esta linda iniciativa”, expresó Saavedra.

El próximo martes 13 de febrero, a partir de las 20:00 horas, se transmitirá el programa completo por YouTube, Instagram, Facebook y Twitch de Desafío Levantemos Chile (@desafiochile), así como también a través de Emol.

Quiénes se presentarán en “Levantemos la V”

El evento contará con la presencia de reconocidos personajes nacionales e internacionales. Si bien algunos artistas se presentarán en vivo, otros se conectarán desde el extranjero. Entre ellos, figuran:

El actor de la serie de Netflix, “Elite”, Jorge López; los cantantes de Gente de Zona, Lunay, Pailita, Paloma Mami, Jere Klein, Denise Rosenthal, Franco El Gorila, Myriam Hernández, Manuel García y Vesta Lugg.

También hará una aparición la ganadora del reality Gran Hermano, Constanza Capelli y desde Tierra Brava estarán Nicolás Solabarrieta y Valentina Torres, más conocida como “La Guarén”.

Estarán presentes además los actores Benjamín Vicuña, Jorge Zabaleta, Begoña Basauri, al igual que los animadores Martín Cárcamo, Diana Bolocco, María Luisa Godoy, Carmen Gloria Arroyo. Junto a ellos, también estará Stefan Kramer y los comediantes Sergio Freire, Javiera Contador, Alison Mandel, Diego Urrutia, Luis Miranda, Pedro Ruminot y Pamela Leiva.

Las influencers Kel Calderón y Pamela Díaz también quisieron ser parte de esta causa, al igual que la reconocida “sirena de hielo”, Bárbara Hernández, quienes también estarán presentes en “Levantemos la V”.

Desafío Levantemos Chile

Desde que comenzó la catástrofe, el equipo de Desafío Levantemos Chile ha estado en las zonas afectadas levantando las principales necesidades de las familias, y ya han entregado cientos de kits de remoción de escombros, miles de litros de agua y bebidas iotónicas, además de artículos de primera necesidad en las comunidades de El Olivar, Villa Independencia, Quilpué, Villa Alemana y sus alrededores.

En segunda etapa, las cinco áreas de acción de la ONG, emergencia, salud, educación,
emprendimiento y desarrollo social, se encuentran en terreno realizando reuniones con
autoridades y con las comunidades para levantar información, validar, y modelar los proyectos de apoyo en infraestructura y necesidades críticas que se realizarán en las comunas afectadas por los incendios.

“Agradecemos una vez más el apoyo de tantos artistas y personajes públicos de nuestro país, así como empresas como Banco de Chile y CMPC, que al igual que Pancho, se suman a la acción. Gracias a esto, podremos llegar con apoyo necesario a las familias afectadas por esta catástrofe”, expresó el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano.

Quienes quieran donar para poder ayudar a las familias afectadas o a cualquier acción de Desafío Levantemos Chile, deben dirigirse a la página www.desafiolevantemoschile.org o donar en la cuenta del Banco de Chile 98027-07, rut 65.943.320-6 a nombre de Desafío Levantemos Chile.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba