Vecinos protestan frente al cuartel de la PDI donde está detenido tío abuelo de Tomás

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Las personas en el lugar han comenzado a lanzar algunas piedras, por lo que la policía resguarda el perímetro.

 

Una gran cantidad de personas protesta la tarde de este viernes en las afueras del cuartel de Policía de Investigaciones (PDI) en Lebu, Región del Biobío, en protesta por la muerte de Tomás Bravo, niño de 3 años que fue encontrado sin vida en esta jornada tras nueve días de búsqueda en la comuna de Arauco.

En este lugar se encuentra detenido Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo del menor y que fue la última persona en verlo con vida. Este sujeto es, preliminarmente, sospechoso del delito de homicidio simple, aunque se investigará si el niño fue víctima de violencia sexual.

Debido a las protestas en este cuartel, personal de Fuerzas Especiales de Carabineros llegó hasta el recinto para resguardar el perímetro.

Además, algunos detectives han tenido que salir al jardín del cuartel con chalecos antibalas e incluso cascos y escopetas antimotines, dado que han comenzado a lanzar algunas piedras.

«Buscamos a Tomás, llegábamos de madrugada para buscarlo… Hoy lo pudieron encontrar, lamentablemente sin vida y es lo que nos pesa más, fue muy doloroso porque teníamos otra esperanza«, señaló a Cooperativa Cristofer, uno de los voluntarios que fue partícipe en la búsqueda del niño.