Minsal informa 2.747 nuevos casos diarios de Coronavirus y más de 23 mil personas en etapa contagiante

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El ministro Paris sostuvo que “seis regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y ocho en los últimos 14 días”.

 

Este martes el Ministerio de Salud publicó un nuevo reporte de la pandemia del COVID-19 en Chile. A nivel nacional se reportaron 2.747 contagiados nuevos y 24 personas fallecidas en la última jornada.

Con lo anterior, el total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza los 832.512 desde el 03 de marzo, cuando se registró el primer caso en Chile. De estos 23.721 están activos, es decir, puedes contagiar a otros.

Respecto a los decesos de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 24 personas fallecidas. El número total de defunciones asciende a 20.684 en el país.

Además, se informó que la positividad diaria a nivel nacional es de 8,58% en exámenes PCR.

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que “seis regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y ocho en los últimos 14 días”.

En tanto, la región de Los Ríos registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes Mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son: O’Higgins, Los Ríos, Araucanía y Valparaíso.