Madre de Tomás: “Mi hijo no murió el día que desapareció, esa persona secuestró a mi hijo”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

En entrevista con el matinal Mucho Gusto, Estefanía Gutiérrez se refirió a la formalización del tío abuelo de Tomás, la desaparición del pequeño y las hipótesis que barajan en torno a la muerte del menor, apuntando a otras personas, aún desconocidas, como los responsables.

Durante el martes se realizó la audiencia de formalización de Jorge Eduardo Escobar Escobar, tío abuelo del pequeño, quien quedó detenido en tránsito luego que se rechazara la solicitud de la Fiscalía de prisión preventiva.

Estefanía señaló que “no puedo meter las manos al fuego por nadie”, pero que tiene la convicción que su tío abuelo, a quien el niño se refería como “tata”, no es el responsable de la muerte.

“Lo amaba como a su hijo”, enfatizó Estefanía respecto a la relación entre el menor y el imputado.

Pese a lo señalado anteriormente, sí reparó en la responsabilidad del hombre en dejar solo al menor para ir a buscar las vacas, tal como lo señalan los antecedentes.

Eventual secuestro de Tomás

Durante la entrevista realizada por el matinal, Estefanía apuntó a un eventual delito de secuestro del pequeño Tomás Bravo.

“Mi hijo no murió el día que desapareció, esa persona secuestró a mi hijo”, indicó durante la conversación. “Aquí hay alguien peligroso que está suelto (…) necesito justicia”, añadió la mujer.

La mujer también dijo que buscarán apoyo para una ley que busque mayores sanciones para los responsables del delito de secuestro y desaparición de menores.

“No voy a descansar hasta tener justicia por mi hijo”, indicó.

Sobre quién sería el responsable, dijo que no tienen mayores antecedentes, pero que algunas personas dicen que vieron a alguien en la zona donde se vio por última vez al pequeño.

Data de muerte

Otro dato que entregó la madre durante la entrevista es la posible data de muerte del pequeños Tomás.

“Por la data que me dieron, mi hijo estuvo tres días vivo”, indicó la madre, agregando que el pequeño falleció al tercer día de los nueve que pasó desaparecido.

Según agregó, esa información se la entregó su abogada durante el día lunes, sin embargo, no dijo de dónde la querellante sacó dichos datos.