PAÍS

Médico fue formalizado por abuso sexual tras denuncia de paciente adulto mayor

La víctima acusó que el profesional realizó tocaciones en su zona íntima en un recinto asistencial de la comuna de Freire.

 

Un médico cirujano fue denunciado por un adulto mayor de 61 años, quien acusó haber sido víctima de abuso sexual mientras era atendido en un recinto asistencial de salud de la localidad de Quepe, en la comuna de Freire, Región de La Araucanía.

Tras la denuncia efectuada, la Fiscalía inició una investigación y formalizó al imputado, de nacionalidad venezolana, por el delito de abuso sexual, cuyo hecho habría ocurrido cuando el paciente era atendido por un quiste en la rodilla.

El fiscal subrogante de Pitrufquén, Sebastián Procurica, detalló que «el imputado, según declaración de la víctima, habría efectuado una acción sexual a su respecto, naturalmente que sin su consentimiento, consistente en efectuar tocaciones en diversas partes de su cuerpo y realizar una acción masturbatoria, y también intentando efectuar sexo oral a la víctima».

«Para el Ministerio Público esta conducta reviste de una gran gravedad en atención, primero, a la función que cumple el imputado, esto es médico», añadió.

Eel Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, sin embargo, el Juzgado de Garantía de Pitrufquén determinó decretar el arresto domiciliario parcial y la prohibición de acercarse tanto a la víctima como a testigos del hecho.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba