Plaza de El Salvador será renovada con mayor seguridad y uso de energías renovables

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Una nueva cara tendrá en los próximos meses la plaza La República de El Salvador, el principal espacio público del campamento minero, una vez que finalicen los trabajos de remodelación que se iniciaron esta semana.

Inserto en un plan de mejoramiento y hermoseamiento del entorno, los trabajos llevados a cabo por Codelco Salvador, contemplan la instalación de postes solares LED, arreglo y barnizado de los bancos, instalación de soleras perimetrales, áreas verdes con pasto natural,  juegos infantiles y cámaras de seguridad.

Francisco Morales, ingeniero jefe del área de Servicios y Proyectos de División Salvador, señaló que “en algún momento, volveremos a poder juntarnos en estos espacios y para cuando ello suceda, queremos que sean lugares confortables para los vecinos, y sobre todos, para que nuestras niñas y niños puedan disfrutar del tiempo libre junto a sus familias. Además, queremos que estos sean lugares sustentables con el medio ambiente, por lo que hacemos un llamado a la comunidad a cuidar y mantener estos espacios, que darán nuevos aires al campamento”.

Dentro de este plan de mejoramiento de la ciudad, también se incluyen obras en el cementerio del lugar y la instalación de puntos limpios en distintos sectores del campamento.

Codelco Salvador se encuentra en un completo proceso de transformación, el cual también incluye una nueva mirada comunitaria al entorno y sus espacios públicos, como parte de esta refundación del campamento gracias al proyecto Rajo Inca.