DEPORTES

ANFP busca que el Registro Nacional del Hincha sea obligatorio: presentarán propuesta a clubes

Pablo Silva, gerente general de la ANFP, y Felipe de Pablo, Gerente de Operaciones y Seguridad, explicaron la importancia del Registro Nacional del Hincha para combatir la violencia en los estadios.

 

En respuesta a los desmanes que llevaron a la suspensión del partido entre Colo Colo y Huachipato por la Supercopa, desde la ANFP anunciaron este lunes acciones concretas para abordar la violencia en el fútbol.

Pablo Silva, gerente general de la ANFP, habló esta mañana antes de presentar la denuncia de los hechos en fiscalía. “Vinimos ahora a entregar una denuncia al fiscal regional Felipe Sepúlveda. Agradecemos la disposición. Nosotros debemos empujar y seguiremos entregando todos los antecedentes para que se descubra quiénes son las personas que quieren la violencia en el fútbol”, señaló.

Además, Silva abordó el tema de la creación de un Registro Nacional del Hincha, inicialmente voluntario pero con la intención de hacerlo obligatorio. “Se busca, sin duda, que el registro nacional del hincha sea obligatorio”, remarcó.

Por su parte, Felipe de Pablo, gerente de Operaciones y Seguridad de la ANFP, explicó que “hoy día existe una gerencia de operaciones dedicada a lo que es la seguridad del fútbol chileno desde hace un año. Fue un compromiso. Hoy se incluye el trabajo en conjunto con los clubes”.

De Pablo se refirió a la falta de detenciones a pesar de contar con imágenes de personas con el rostro descubierto, destacando la necesidad de un registro nacional obligatorio: “Por lo mismo, la única manera de tener eso de manera inmediata es que todo aquel que ingresa al estadio tenga que estar registrado en el registro nacional con su fotografía”.

La ANFP espera el apoyo de los clubes y presentará la propuesta del registro nacional tanto a los presidentes de clubes como a las autoridades correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba