Metro anuncia que toda la red operará con normalidad durante la jornada tras colapso

Metro anuncia que toda la red operará con normalidad durante la jornada tras colapso

La empresa y el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, comunicaron que el servicio de trenes en Línea 1 y 5 operará sin problemas.

A 24 horas del peor colapso de la historia del Metro, el servicio en toda la red operará desde las 06:30 horas de esta mañana en forma normal, tras ser superado el problema eléctrico que se originó en estación Moneda.

Así lo confirmó el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo y la compañía a través de de Twitter y posteriormente en una conferencia, por lo que toda la red inició sus operaciones sin inconvenientes.

Pasadas las 05:00 horas de esta mañana, el propio ministro había indicado por la red social que el servicio en Línea 5, entre las estaciones Ñuble y Vicente Valdés, se mantendría cortado, lo que fue corregido cerca de una hora después.

Por su parte, el gerente general de la empresa, Rubén Alvarado, explicó que los trabajos para reponer el servicio se extendieron durante toda la madrugada, y se concentraron principalmente en un cambio del cableado eléctrico, donde se produjo la falla, que ayer dejó sin servicio las líneas 1,2 y 5 del Metro.

Anoche, en tanto, el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, anunció la renuncia indeclinable presentada por el presidente del directorio de Metro, Aldo González, luego del caos generado en el transporte metropolitano debido a la nueva falla masiva sufrida por la red del Metro este viernes.

Será reemplazado en su puesto por el ingeniero Rodrigo Azócar Hidalgo, luego de una decisión adoptada por la Presidenta Michelle Bachelet.

Fuente: emol.com

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Decretan prisión preventiva para sujeto que baleó a manifestante en Reñaca

Tweet John Cobin fue catalogado como un «peligro para la sociedad» por el tribunal, fijando en 90 días el plazo para la investigación.

PAIS

Senador Prokurica valora aprobación de proyecto que establece compensación permanente a víctimas de minas antipersonales

Tweet Como de toda justicia calificó el senador Baldo Prokurica la aprobación por parte del Senado del proyecto de ley que establece compensación permanente a más de un centenar de

PAIS

Antonio Banderas pide pensión para que los 33 mineros puedan vivir “con dignidad”

Tweet LOS ANGELES.- Tras interpretar a uno de los 33 mineros que hicieron historia en Chile hace cinco años renaciendo de las profundidades de la Tierra, Antonio Banderas reclama para