DEPORTES

¿Qué jugadores están suspendidos para la primera fecha del Campeonato Nacional 2024?

Mañana, viernes 16 de febrero, comienza la Primera División del fútbol chileno. Ante esto, el Tribunal de Disciplina de la ANFP compartió el listado de jugadores que acarrean sanciones pendientes.

 

Este viernes 16 de febrero, inicia el campeonato nacional de Primera División, con el partido entre Ñublense y Coquimbo Unido. Si bien, la atención se centra en el comienzo del fútbol nacional, el Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó el listado de jugadores que poseen sanciones pendientes, que deberán cumplir este 2024.

Si hablamos de entrenadores, dos destacados estrategas, Pablo Sánchez, DT de Palestino, y Miguel Ponce, al mando de Unión Española, comenzarán la temporada viendo desde las gradas. Ambos han sido suspendidos por 1 partido debido a expulsiones en el campeonato pasado.

Por su parte, varios futbolistas se perderán el debut oficial de sus equipos en 2024, debido a expulsiones en el torneo pasado. Salvador Sánchez de Coquimbo Unido, Leandro Díaz de Huachipato, Hans Salinas de Iquique y Luciano Parra de Cobreloa arrastran una fecha de suspensión.

Mientras que Nicolás Fernández de Audax Italiano deberá cumplir dos fechas de sanción. Caso aparte es el de Mathias Pinto de Iquique, que enfrenta una suspensión más prolongada de 5 partidos

En tanto, una serie de futbolistas también se verán obligados a ausentarse por acumulación de tarjetas amarillas en el pasado torneo y que deberán purgar una fecha de castigo:

– Audax Italiano: Nicolás Orellana

– Cobreloa: Luis García, Cristian Insaurralde

– Cobresal: César Munder

– Coquimbo Unido: Dylan Glaby

– Deportes Iquique: Steffan Pino

– Everton: Álvaro Madrid

– Ñublense: Osvaldo Bosso, Lorenzo Reyes

– O’Higgins: Antonio Díaz

– Palestino: Jonathan Benítez

– Universidad de Chile: Leandro Fernández, Emmanuel Ojeda

– Universidad Católica: Alfonso Parot, Cristian Cuevas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba