PAÍS

Comienza el pago del Bono Marzo

Consulta aquí con tu RUT si recibes el Aporte Familiar Permanente

 

Consulta si eres parte del primer grupo de beneficiarios del monto de $61.793 correspondientes al ex Bono Marzo 2024 y cuáles son las otras fechas de pago.

Este jueves 15 de febrero comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente 2024, antes conocido como Bono Marzo, un beneficio que se entrega a los grupos familiares de menores recursos, según los requisitos establecidos en la ley.

Cabe consignar que para recibir el bono, no es necesario postular, ya que el Estado determina quiénes lo reciben automáticamente, según si reciben o no otros beneficios. En ese sentido, tampoco es requisito contar con el Registro Social de Hogares (ex Ficha de Protección Social).

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Aporte Familiar Permanente?

Para acceder al ex Bono Marzo 2024, la persona debe haber recibido uno de los siguientes 3 pagos por parte del Estado:

  • Subsidio Familiar
  • Asignación Familiar o Maternal
  • Pertenecer al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario (Ingreso Ético Familiar)

¿Cómo saber si recibes el ex Bono Marzo? Revisa aquí:

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, desde este 15 de febrero reciben el pago del Bono Marzo los beneficiarios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Ingreso Ético Familiar, por parte del Instituto de Previsión Social (IPS) entre el 15 y el 29 de febrero.

Para verificar si eres acreedor del pago del Aporte Familiar Permanente, debes consultar aquí con tu RUT y fecha de nacimiento

¿Cuáles son las otras fechas de pago del ex Bono Marzo?

El pago del ex Bono Marzo 2024 está dividido en tres grupos:

Grupo 1: El descrito anteriormente, a contar del 15 de este mes.

Grupo 2: Pensionados del Instituto de Previsión Social o personas que reciben los mismos beneficios descritos para el grupo anterior, pero que reciben el pago de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo.

Grupo 3: Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas, ya sean trabajadores o pensionados de entidades distintas al IPS. Desde el 15 de marzo.

¿Cuál es el monto del Aporte Familiar Permanente 2024?

Para este 2024, el Gobierno confirmó que el monto del Aporte Familiar Permanente es de $61.793.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba