El coronavirus mata a una familia casi completa en un mes en Brasil: sólo sobrevivió una nieta

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Brasil actualmente es el epicentro mundial de la pandemia, debido en parte al surgimiento de la variante P1, conocida también como “Amazónica”, que sería más agresiva y contagiosa que las que se habían diseminado en el mundo durante 2020.

Sin ir más lejos, en la pasada jornada aquel país batió un triste récord, al reportar por primera vez más de 4.000 muertes asociadas al patógeno.

Hace algunos días la cadena O’Globo dio a conocer una dramática situación ocurrida en la ciudad de Cuiabá, donde el coronavirus mató a una familia casi completa en el lapso de un mes.

Los decesos se produjeron entre el 20 de febrero y el 3 de abril. En ese lapso enfermaron gravemente el padre de familia, Octacilio dos Santos Araujo (91 años), la madre, Geny Maria Haddad Araujo (78) y los dos hijos del matrimonio: Monique Haddad Araujo Patzlaff (55) y João José Haddad Araujo (58).

Ninguno de los anteriores pudo superar las complicaciones de la enfermedad. La única sobreviviente fue la hija de Monique, Myllena Haddad Araujo Patzlaff, a quien la enfermedad no afectó de gran manera.

“Es una tragedia, fueron muy amados por nosotros y por todos, eran personas maravillosas con corazones aún más maravillosos. La mejor mamá que podría tener, el mejor abuelo y la mejor abuela que podría tener, y el mejor tío que podría tener. Los extraño todos los días, y estarán para siempre en nuestros corazones y pensamientos”, indicó al citado medio.

De acuerdo a su relato, el abuelo Octacilio se infectó con el virus el pasado 17 de febrero. Si bien tuvo un tratamiento oportuno, el hombre no logró vencer la enfermedad.

“Él tuvo dificultades para respirar, usó oxígeno en casa y el 18 fue al hospital. El médico tratante ordenó análisis de sangre, una tomografía computarizada y una prueba de covid. El resultado fue positivo. El pulmón ya estaba comprometido en un 50%”, sostuvo.

Por otro lado Geny, esposa de Octacilio, fue intubada ocho días después del deceso de su cónyuge. Ella tampoco se pudo recuperar y falleció el pasado 6 de marzo.

De la misma forma Monique, hija del matrimonio, estuvo hospitalizada por dos semanas en ese lapso de tiempo, pero su destino fue el mismo.

“Mi madre tenía cuidados domiciliarios en casa al igual que mi abuela. El 3 de marzo fue al hospital, el 4 se intubó y el 15 de marzo murió”, señaló Myllena.

Por último, João José, hermano de Monique, se habría contagiado de coronavirus al realizar un viaje entre la localidad de Valinhos hasta Cuiabá, para asistir al funeral de su padre.

El hombre notó problemas de salud el pasado 6 de marzo, por lo que fue hospitalizado. Al cabo de unos días los exámenes arrojaron que tenía COVID-19. Posteriormente su salud se deterioró y fue intubado. Finalmente falleció el pasado 3 de abril.

Debido a todo esto, Myllena Araujo envió un mensaje desesperado a las demás familias, para extremar los cuidados en esta etapa crítica la pandemia

Hay que señalar que los demás miembros del clan, nietos y tíos, no reportaron haber infectado de la COVID-19.