La dura denuncia de Víctor Gómez: “En el fútbol chileno hoy existen corrupción y arreglos de partidos”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El periodista aseguró tener los antecedentes que respaldan sus acusaciones.

 

El periodista deportivo Víctor Gómez realizó una grave denuncia en La Red Deportes, donde afirmó que en el fútbol chileno hay corrupción y arreglos de partidos hoy en día.

“En el fútbol chileno hoy existen mecanismos de corrupción que afectan a la ética deportiva y ponen en tela de juicio el desarrollo transparente de cualquier torneo del balompié local”, señaló Gómez.

El comunicador aseguró tener los antecedentes necesarios para respaldar sus acusaciones, indicando que los hechos se manifiestan en tres dimensiones: amenazas contra dirigentes para que no existan denuncias sobre arreglo de partidos; designación de arbitrajes para favorecer a ciertos clubes; y arreglo de resultados de partidos mediante la compra de jugadores, ofertas de de dineros y futuros contratos.

“En estos momentos obran en nuestras manos una serie de antecedentes que implican informaciones en las cuales directivos, árbitros, jugadores estarían involucrados en actos de corrupción con consecuencias deportivas”, aseveró el periodista.

Finalmente, Víctor Gómez detalló que hay varios partidos bajo la lupa, y que en al menos uno se conocen los nombres del “coimeador, del coimeado, el monto ofrecido y el resultado del duelo“.