MAGAZINE

Documental sobre Isla Friendship llegó a las salas de cine

El documental de Cristóbal Valenzuela intenta explicar el misterio detrás de la mítica isla.

 

El documental «Isla Alien» llegó esta semana a las salas de cine independientes, explorando el misterio detrás de la mítica Isla Friendship.

Estrenada en el Festival de Cine en Guadalajara y exhibida en cértamenes como SANFIC, Macabro, Chicago y Santiago Horror, ganando como Mejor Película y Mejor Guión en este último, la cinta en blanco y negro mostrará al público las aristas detrás del misterio. 

El documental, dirigido por Cristóbal Valenzuela, presenta un compilado de cautivadores testimonios, imágenes archivos de programas como Sábado Gigante y OVNI, entre otros, propios de la época de los 70’s y 80’s, creando una atmósfera muy propia de las películas de ciencia ficción.

Tras la trama principal sobre extraterrestres y OVNIS, la película devela un trasfondo más terrenal donde se objeta cuál es el sistema de creencias, poniendo sobre la mesa la pregunta: ¿por qué creemos lo que creemos y cómo surgen estas convicciones?

Con funciones iniciadas desde el 2 de noviembre, la cinta tendrá funciones por todo Chile, detalladas en el sitio de miradoc.cl.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba