Cambio de gabinete: Ministra del Trabajo deja su cargo y asume Patricio Melero

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

La modificación en el equipo de gobierno se da tras horas de rumores respecto a la salida de la titular de Trabajo.

 

El presidente de la República Sebastián Piñera aceptó la renuncia de la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, quien será reemplazada en el cargo por el diputado UDI, Patricio Melero.

El cambio se habría comenzado a gestar hace un tiempo a partir de la propia solicitud de Zaldívar al presidente de la República, argumentando situaciones personales para no seguir en el cargo.

El cambio, a diferencia de otras ceremonias de cambio de gabinete, esta vez no se realizó en el salón Montt Varas, sino que en el salón Azul por medidas sanitarias.

En la instancia, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, indicó: «acéptase la renuncia de la ministra del Trabajo», y nombrando a «don Patricio Melero», quien deberá asumir sus funciones inmediatamente.

Renuncia en la CNC

La tarde de este miércoles el empresario Manuel Melero presentó su renuncia a la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), decisión gatillada por «la inminente designación de su hermano Patricio como ministro de Estado».

Así lo informó la CNC a través de un comunicado de prensa en que se indicó que Manuel Melero cesará en el cargo «a partir del día de hoy, adelantando así el término de su período» que finalizaba en mayo próximo.

De acuerdo al texto de la CNC la decisión «fue adoptada luego de un profundo análisis de la situación, tanto desde el punto de vista legal como ético» y a pesar de «tener el convencimiento de que no existen impedimentos ni incompatibilidades de orden alguno en dichos ámbitos».

La presidencia de la Cámara Nacional de Comercio será adoptada de forma subrogante por el actual vicepresidente de la CNC Carlos Stange Bravo, quien asumirá desde hoy y hasta mayo de este año.

La previa del cambio

La llegada de Melero se daría en medio de una intensa negociación por parte del Ejecutivo y la oposición para la reforma previsional, instancia que se discute en el Congreso Nacional.