Microsoft y Sence lanzan nuevos cursos gratuitos para desarrollar habilidades técnicas en TI

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Las nuevas capacitaciones están disponibles en www.sence.cl y solo exige tener 18 años y RUT

 

Las actividades formativas permiten profundizar competencias y conocimientos de alta demanda hoy en empleabilidad y están ligados a programación en C#, servicios en la nube con Azure y análisis de data con Power BI. Hasta el 31 de marzo se habían registrado más de 33.000 inscripciones.

Copiapó, 7 de abril de 2021– El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y Microsoft han fortalecido su alianza para capacitaciones laborales en Chile con el lanzamiento de nuevos cursos especializados en habilidades y competencias técnicas de alta demanda, en áreas de Inteligencia Artificial, programación y desarrollo de software.

Esta alianza es parte del plan Transforma Chile #ReactivaciónDigital presentado por Microsoft en diciembre pasado, siendo uno de los pilares de esta iniciativa el Programa de Capacitación en Habilidades con Sence, cuyo objetivo es entrenar en nuevas herramientas a 180.000 personas en un plazo de cuatro años.

Hasta ahora los cursos de Sence y Microsoft sólo eran impartidos mediante la plataforma LinkedIn Learning, los cuales estarán disponibles hasta fin de este año. Las nuevas capacitaciones especializadas se realizarán en Microsoft Learning a través de la página web del Sence.

Estas actividades formativas complementan los programas sociales de Sence, ampliando el alcance y grupo objetivo al que atiende el servicio. Los únicos requisitos para acceder a ellas son tener 18 años cumplidos y contar con RUT.

“Para nosotros la capacitación es un medio para lograr que las personas encuentren trabajo o bien puedan desarrollar sus propios emprendimientos, sobre todo en áreas que se están requiriendo hoy como las nuevas tecnologías. Además, queremos aumentar la participación femenina, ya que en particular son ellas las que han sido más afectadas por esta pandemia”, enfatizó Víctor Nieto Rojas, Director regional del Sence.

“En Microsoft estamos comprometidos con aumentar el conocimiento tecnológico porque mientras más avance la innovación y la adopción de nuevas tecnologías, se abren más puertas para personas especializadas en las industrias”, comentó Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile

En esta oportunidad los cursos están ligados a la programación en C#, servicios en la nube con Azure y análisis de data con Power BI. En ese sentido, los que están disponibles son:

  • Primeros pasos con C#
  • Uso de datos en C#
  • Incorporación de lógica a las aplicaciones con C#
  • Aspectos básicos de Azure
  • Requisitos previos para administradores de Azure
  • Configuración y administración de redes virtuales para administradores de Azure
  • Introducción al análisis de datos de Microsoft
  • Preparación de datos para análisis
  • Visualización de datos en Power BI
  • Análisis de datos en Power BI
  • Creación y uso de informes de análisis con Power BI

 

Actualmente Sence tiene cuatro convenios con cursos y cupos vigentes con la Fundación Carlos Slim, Fundación Telefónica Movistar, eClass y Microsoft. Estas alianzas permiten al servicio ofrecer 77 capacitaciones en temáticas de tecnología de la información, emprendimiento y habilidades para el siglo XXI.

Desde enero 2019 hasta el 31 de marzo de 2021 acumulan un total de 685.285 inscripciones, mientras que los lanzados en diciembre 2020, relacionados con habilidades basadas en roles, acumulan al último día del mes pasado un total de 33.103 inscripciones.