Argentina decreta toque de queda ante récord de contagios de Covid-19

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Alberto Fernández anunció este miércoles nuevas restricciones a diversas actividades y a la circulación de personas para hacer frente a la segunda ola.

 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este miércoles nuevas restricciones a diversas actividades y a la circulación de personas para hacer frente a la segunda ola de Covid-19 en el país, donde los casos del nuevo coronavirus han sido hoy récord.

«Vamos a redoblar los cuidados», afirmó Fernández en un mensaje grabado desde los jardines de la residencia presidencial de Olivos, donde permanece aislado desde el viernes pasado, tras ser diagnosticado de coronavirus.

Las nuevas restricciones, que estarán vigentes desde el próximo viernes y hasta el 30 de abril, incluyen la prohibición de la circulación entre las 00.00 y las 06.00 horas.

Además, en las zonas de mayor riesgo epidemiológico y sanitario, quedan suspendidas las actividades sociales en domicilios particulareslas reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas y la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados con más de 10 personas.

Asimismo, se suspende la actividad de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas, mientras que bares y restaurantes deberán cerrar a las 23.00 horas.

En Buenos Aires y su populosa periferia el transporte público quedará restringido a trabajadores esenciales y a alumnos y docentes, mientras que en todo el país se suspenden los viajes en grupo estudiantiles y de turismo.