Grupo de hombres armados asalta y ataca una pequeña ciudad de Sao Paulo en Brasil

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Un grupo de hombres fuertemente armados asaltaron este miércoles a tres bancos, donde una persona resultó herida en Mococa, pequeña ciudad de Sao Paulo.

Los residentes de la localidad relataron en las redes sociales que los disparos empezaron alrededor de la 1.00 y se extendieron cerca de una hora.

Según las autoridades, la violenta acción tuvo inicio frente al edificio del batallón de la Policía Militarizada de la ciudad. En el lugar los asaltantes efectuaron diversos disparos que alcanzaron también un centro de salud, donde quedó un agente de seguridad herido.

“Durante la acción, los involucrados dispararon contra una Unidad de Salud y un guardia del local resultó herido por las astillas de vidrio”. Así lo explicó la Secretaría de Seguridad Pública.

“Fuertemente armados”

Los delincuentes estaban todos “fuertemente armados” con fusiles y explosivos y, según las informaciones preliminares, consiguieron robar dinero de dos de las tres agencias bancarias atacadas.

Tras los atracos los ladrones dispararon contra diversas tiendas y establecimientos de la ciudad para posteriormente darse a la fuga en vehículos blindados.

Hasta el momento nadie ha sido arrestado por la acción y las Policías Civil y Militarizada continúan con las búsquedas para identificar los sospechosos.

El pasado diciembre dos acciones similares aterrorizaron a los residentes de dos otras pequeñas ciudades brasileñas en menos de 24 horas.

En Criciúma, en el sur del país, un grupo de 30 hombres encapuchados protagonizaron un violento atraco a un banco, donde los ladrones tomaron rehenes, bloquearon las calles, incendiaron vehículos y dispararon durante cerca de dos horas.

Un día después, una veintena de hombres armados realizó otro violento asalto, esta vez al norte del país, en Cametá, una ciudad del amazónico estado de Pará, que causó la muerte de una persona y heridas a otra tras ser tomadas como rehenes.