DEPORTES

Nicolás Jarry palpita su debut en el Chile Open

Tras opaco paso por Río

 

El tenista chileno Nicolás Jarry aseguró este domingo que a pesar de sentir que no viene con “una muy buena consistencia”, espera hacer un “muy buen torneo” en el ATP de Santiago, el Chile Open, donde defenderá el título en la pista central de San Carlos de Apoquindo.

Jarry, 19º del mundo, comenzará el torneo a partir de la segunda ronda, cuando enfrente al vencedor del partido de este lunes entre el argentino Federico Coria y un jugador por definir de la clasificación previa.

“Tengo que jugar a un muy buen nivel, no sintiéndome que vengo con una muy buena consistencia como logré el año pasado. Estoy trabajando muy duro, muy duro en eso, igualmente voy a hacer un muy buen torneo como en Buenos Aires”, aseguró la raqueta de 28 años.

El chileno viene de caer en primera ronda en el ATP de Río de Janeiro, inmediatamente después de haber sido finalista en la capital argentina donde venció al español Carlos Alcaraz (2º) para avanzar y perdió ante el alemán Yannick Hanfmann (56º), también presente en Chile.

“Espero seguir dándole, logrando ese tipo de partidos, de victorias, pero con más solidez de juego”, comentó el chileno quien desde finales de 2023 nombró como entrenador al argentino Juan Ignacio Chela, otrora 15 del escalafón ATP y cuartofinalista del Grand Slam de Roland Garros (2004, 2011) y del Abierto de Estados Unidos (2007).

Jarry aseguró no sentir una presión adicional por ser el campeón defensor del trofeo, pero rescató lo importante de jugar como local.

“La verdad que no siento una presión de esa manera. Siempre quiero ganar y hacerlo lo mejor posible, ganarle al que se me cruce, pero jugar bien estando en casa. Al final es una oportunidad al año y es lindo hacerlo bien, como lo hice el año pasado. Me encantaría repetirlo”, dijo.

De esta manera, la ‘Torre’ quiere volver a consagrarse ante su gente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba