ATACAMA

Diputada Sofía Cid exige que Mineduc tome medidas tras auditoría que reveló deficiencias en SLEP de Atacama

 

La Diputada por Atacama, Sofía Cid Versalovic, expresó su indignación y profunda preocupación ante los resultados de la reciente auditoría ministerial al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama.

«Durante años he estado denunciando las deficiencias del SLEP en nuestra región. Los hallazgos del informe, que señalan la mala gestión de recursos, faltas a la normativa educacional y deficiencias en la rendición de cuentas, son una triste confirmación de lo que hemos estado señalando y superan cualquier nivel de incompetencia o negligencia previamente imaginado», declara Versalovic.

El problema se agudiza aún más con el inicio de un paro indefinido por parte de los profesores y profesoras de la región, quienes protestan contra las fallas organizativas de la institución. «Los profesores han tomado una medida extrema. Este acto subraya la gravedad de la situación y pone en peligro el futuro educativo de nuestros niños y jóvenes», afirma la Diputada.

Versalovic urge al Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, a tomar medidas inmediatas y efectivas. «Es hora de que el Ministerio de Educación actúe. Los problemas detallados en el informe son demasiado graves como para seguir siendo ignorados», insiste la Diputada.

En su mensaje final a la comunidad de Atacama, Versalovic sostiene: «Estoy plenamente comprometida con la búsqueda de soluciones y estaré al frente de este asunto. Los alumnos de Atacama no pueden continuar siendo víctimas de un sistema educativo deficiente».

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba