DEPORTES

Gobierno solicitó a la ANFP que el Registro Nacional de Hinchas sea obligatorio

Es una medida "determinante" para la autorización de los partidos.

 

El Gobierno exigió a la ANFP que el Registro Nacional de Hinchas sea obligatorio en los partidos del fútbol chileno, medida que debe comenzar la próxima semana, en una medida que será «determinante» para la autorización de los partidos.

Mediante una carta al presidente Pablo Milad, que fue revelada por El Mercurio, la jefa del plan Estadio Seguro, Pamela Venegas, expresó: «Con ocasión del trabajo colaborativo que hemos venido realizando en conjunto, específicamente en temas que dicen relación con la adopción de medidas adicionales de seguridad en los espectáculos de fútbol profesional (…) solicito a usted implemente el uso del sistema denominado Registro Nacional de Hinchas«.

«Solicitamos que la medida esté implementada y operativa para todos los partidos con clasificación A y B a partir del fin semana del 23, 24 y 25 defebrero de 2024, con el objetivo de elevar los estándares de seguridad en los recintos deportivos», añadió.

«El cumplimiento de esta solicitud será determinante en la autorización de espectáculos de fútbol profesional«, sentenció el escrito.

La idea es contar con datos biométricos (rostro) para poder identificar de forma rápida a las personas que cometen delitos al interior de los recintos.

Esta propuesta fue implementada de forma voluntaria en la Supercopa, aunque se deternminó que quienes hicieron desmanes no compraron su boleto a través de este sistema.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba