ATACAMA

Deportes Copiapó cayó ante O’Higgins en el arranque del Campeonato Nacional 2024

 

Deportes Copiapó recibió en el debut del Campeonato Nacional a O’Higgins en un duelo donde los leones Atacameños sufrieron más de la cuenta  y finalmente cayeron  3 a 1 ante los ‘Celestes’.

Como una tromba salió el elenco del argentino Juan Manuel Azconzábal, luego de las estocadas de Simón Contreras a los 2′ y de la arremetida ce Octavio Bianchi a los 6′

Posteriormente, el ‘León’ se resintió de los golpes e intentó volver a meterse en partido buscando con una lluvia de centros el cabezazo de Tobías Figueroa.

No obstante, la mejor opción de peligro que tuvo en el primer tiempo, fue un penal en donde Maximiliano Quinteros, elevó el disparo por sobre el horizontal.

No fue hasta el minuto 51′ que Copiapó llegó a los abrazos en el duelo tras un furioso remate de Tobías Figueroa, quien capitalizó un balón suelto en el área y con un fuerte latigazo, sacudió las redes defendidas por Nicolás Peranic, dejando las cosas 1 a 2 en el Luis Valenzuela Hermosilla.

Sin embargo, cuando tuvieron la oportunidad de igualar en el minuto 61′, Jorge Luna desperdició un nuevo penal para Copiapó tras una gran atajada de Peranic, quien se comenzó a convertir en la figura del partido.

Y como dice el manual, los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro, O’Higgins llegó al tercero tras la anotación de Brayan Rabello a los 76′ dejando el marcador definitivo 1 a 3 a favor del visitante.

Esto sentenció el compromiso, donde los copiapino deberán dar vuel a la página y pensar en su próximo partido visitando a Coquimbo Unido el viernes 23 de febrero en el coloso del Llano del puerto Pirata.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba