SANTIAGO 2023

Santiago Ford obtiene primer lugar en el decatlón de los juegos panamericanos y le da el séptimo oro para Chile

El cubano nacionalizado chileno se impuso en la categoría masculina de los 1.500 metros y le entregó la séptima presea dorada al país.

 

La noche de este martes, 31 de octubre, el Team Chile consiguió una nueva medalla de oro en los Juegos Panamericanos de la mano de Santiago Ford en el decatlón.

El atleta nacional se coronó en los 1.500 metros con una cuota de suspenso a la espera de la confirmación de los puntajes. De manera concreta, lo hizo con 7834 puntos de resultado.

Ford se posicionó por delante del brasileño Jose Ferreira, quien obtuvo 7748 y el estadounidense Ryan Talbot con 7742. Así, se ubica en lo alto del podio tras un excelente desempeño en al disciplina.

Hay que destacar que esta presea dorada es la séptima que se obtiene en Santiago 2023 y llega de uno de los máximos candidatos.

Así, Santiago Ford hizo vibrar al Estadio Nacional con la obtención de una nueva medalla de oro para Chile en los Juegos Panamericanos a la espera de que pueda seguir aumentando la cosecha en el decatlón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba