ATACAMA

Caen otros dos delincuentes dedicados a robos con intimidación modalidad “turbazo” en Copiapó.

 

A raíz de los reiterados delitos de robo con violencia e intimidación del tipo “turbazos” en locales comerciales de la capital regional , Carabineros logró identificar y detener a dos autores de estos hechos.

Tras una investigación, se pudo establecer que S.J.A.N de 23 años y su pareja identificada con las iniciales G.R.R. de 24 años, formaban parte de un clan familiar dedicado a robos cometidos en horarios de atención a público y con gran afluencia de clientes en su interior. Uno de estos ocurrió el pasado 1 de Febrero, en dependencias de una reconocida cadena de Supermercados; Allí ingresaron y sustrajeron especies, para luego huir del recinto intimidando con armas de fuego al personal de seguridad.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros de la 2ª Comisaría Copiapó, tras tomar conocimiento de estos hechos, la Fiscalía local dispuso el trabajo investigativo de personal de la SIP, con la finalidad de determinar e identificar la participación de los autores de los ilícitos ocurridos durante los meses de Enero y Febrero del presente año.

Tras diligencias, fue posible identificar a la totalidad de la banda delictual, logrando la detención de la pareja de delincuentes ya mencionada, quienes fueron formalizados en tribunales.

El Fiscal a cargo de la investigación,  Sebastián Coya González, solicitó la prisión preventiva de ambos delincuentes. Mencionar que  todavía se encuentra pendiente la captura de un tercer integrante de la banda delictual.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba