Disneyland reabrió sus puertas tras más de un año cerrado en California

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El parque en Anaheim tendrá una capacidad de 25 por ciento y solo permitirá el acceso a residentes del estado.

Disneyland Resort abrió este viernes sus puertas tras permanecer cerrado más de un año por la pandemia del coronavirus, que paralizó por completo la actividad de una de las principales atracciones turísticas de California.

La reapertura ha supuesto el regreso de más de 15 mil empleados a sus puestos de trabajo, aunque por el momento los dos parques temáticos -Disneyland Park y Disney California Adventure Park- limitarán su capacidad al 25 por ciento hasta que mejoren las condiciones sanitarias.

El complejo, que acoge el primer parque que inauguró Walt Disney en 1955, es uno de los motores económicos de Anaheim, una localidad situada unos 40 kilómetros al sureste del centro de Los Ángeles (EE.UU.).

Disneyland solo había parado su actividad en tres ocasiones: durante los atentados del 11-S (2001), la mañana en la que mataron al presidente John F. Kennedy (1963) y por el terremoto de Northridge (1994).

Todos los visitantes (de dos años o más) deberán llevar mascarilla, se mantendrá la distancia de seguridad en todas las instalaciones y las que cuenten con espacios cerrados dividirán al público por unidades domésticas. También se ha habilitado una aplicación móvil para reservar el día de la visita y de momento no habrá espectáculos con el fin de evitar aglomeraciones.

Por el momento, las autoridades de California solo permiten la entrada a residentes del estado, donde la vacunación avanza a buen ritmo: más del 40 por ciento de su población ha recibido al menos una dosis y el 30 por ciento cuenta con las dos recomendadas.