“Vox populi, vox Dei”: Jorge Pellicer dejó de ser el entrenador Unión Española

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El estratega nacional alcanzó a dirigir 11 partidos entre el torneo anterior, la Copa Libertadores y el actual campeonato, registrando un rendimiento del 27,3%.

 

Este lunes, y tras un pésimo inicio de temporada, Jorge Pellicer cerró su ciclo y dejó de ser el entrenador de Unión Española.

Así lo confirmó el club mediante un comunicado, mientras que Jorge Segovia escribió en su cuenta de Twitter: “Vox populi, vox Dei“, haciendo referencia a que la voz del pueblo es la voz de Dios, luego de que los hinchas del “Rojo” pidieran la salida del estratega nacional.

César Bravo asumirá de forma interina en el banco, donde ya tuvo experiencia en enero de este año, cuando debió reemplazar a Ronald Fuentes, registrando una victoria por 4-2 ante Curicó Unido.

Pellicer alcanzó a dirigir 11 partidos entre el torneo anterior, la Copa Libertadores y el actual campeonato, registrando un rendimiento del 27,3% tras conseguir solo 9 puntos de 33 posibles (2 victorias, 3 empates y 6 derrotas).

Mientras que en la actual temporada solo ha obtenido dos triunfos (ante Independiente del Valle y Santiago Wanderers), empató en dos duelos y perdió cuatro encuentros, dejando un rendimiento del 33,3%.

Además fracasó en Copa Libertadores, donde fueron eliminados en segunda fase por Independiente del Valle, mientras que en el torneo chileno se ubican en el 14° puesto con 5 unidades.

Ahora, los hispanos deberán mentalizarse en O’Higgins de Rancagua, su próximo desafío en el Campeonato Nacional, duelo que fue programado para el viernes 7 de mayo a las 20:00 horas, y que ya no tendrá a Jorge Pellicer en la banca de los hispanos.