Hasta el 5 de mayo: regantes del Norte Chico podrán presentar proyectos a concurso de la Ley de Riego

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Dirigido a obras medianas civiles y de tecnificación

 

Con el objetivo de optimizar el recurso hídrico, la Comisión Nacional de Riego (CNR) recordó a los regantes de todo el país que se encuentran abiertas las postulaciones al concurso 51-2021 de la Ley Nº18.450: “Concurso nacional Obras civiles y Tecnificación I”, convocatoria que a nivel nacional dispone de $7.000 millones para bonificar proyectos presentadas por agricultoras, agricultores y organizaciones de usuarios de agua (OUA).

En relación a este llamado orientado al desarrollo de obras medianas, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, señaló que “estamos bastante contentos con este tipo de concursos del Programa de Obras Medianas, que busca beneficiar proyectos entre UF 15.000 a UF 30.000, presentados por personas naturales o jurídicas, organizaciones de usuarios pequeños productores Indap, organizaciones de usuarios pequeños, organizaciones de usuarios, constituidas o en vías de constitución”.

Ventura agregó que “es un llamado nacional por $7.000 millones, por lo que invitamos a nuestros regantes de Atacama y Coquimbo a presentar sus proyectos. Esperamos ser de ayuda e incentivar proyectos de riego que aumenten la eficiencia y la seguridad hídrica”.

En tanto, el Seremi de Agricultura de la Región de Atacama, Patricio Araya, indicó que “el Ministerio de Agricultura, a través de la CNR, invitó a los incorporar telemetría; además de iniciativas dirigidas a mejorar la gestión de los recursos hídricos, tales como telemetría, motorización y automatización; y obras civiles, donde se incluyen obras de acumulación. Esperamos que participen una gran cantidad de agricultores porque es importante contar con el recurso hídrico y que sea bien utilizado, especialmente en esta región”.

Cabe recordar que las postulaciones deben realizarse hasta las 23:59 horas del 5 de mayo de 2021, únicamente a través de la página de la CNR, www.cnr.gob.cl