Tercer retiro: 3,2 millones de personas solicitaron sacar parte de sus fondos a las AFP

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Este lunes comenzó el proceso para solicitar el tercer retiro del 10% de los fondos se pensiones y también las aseguradoras habilitaron sus formularios de solicitud, para que los pensionados y pensionadas con renta vitalicia puedan solicitar los anticipos.

Según el último balance de la Superintendencia de Pensiones, ya se han procesado más de 3 millones 2 mil requerimientos para rescatar el tercer retiro de ahorros previsionales.

Pese a que el trámite es 100% online, muchos usuarios acudieron de manera presencial a distintas AFP, por fallas en el sistema e incluso por pagos pendientes de retiros anteriores.

En el caso de las rentas vitalicias, la solicitud también estará disponible por doce meses, y los pensionados y pensionadas podrán optar a un porcentaje de entre un 1 y un 10% de la reserva técnica que establece su contrato.

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, señaló que aquellos pensionados de rentas vitalicias que tengan dudas sobre este proceso pueden ingresar a la pagina web de la Comisión para el Mercado Financiero.

El pago de los fondos solicitados se efectuará en un plazo de 15 días hábiles en el caso de las AFP y de 30 días corridos, en el caso de las compañías de seguros de rentas vitalicias.