La ’U’ venció a un Wanderers que se hunde en el torneo

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Universidad de Chile sumó este lunes su segundo triunfo en el Campeonato Nacional 2021 al superar como local en el Estadio El Teniente, en Rancagua, por la cuenta mínima al colista Santiago Wanderers, en el compromiso que puso punto final a la sexta fecha del torneo.

Con la victoria, la escuadra que dirige Rafael Dudamel llegó a ocho unidades y se colocó en la octava plaza de la tabla, a cuatro de los líderes Audax Italiano y O’Higgins, aunque con un partido menos.

En tanto, el equipo de Ronald Fuentes no logra levantar cabeza en el certamen al saber solo de derrotas. Hoy sumó su quinto traspié en línea y es el colista de la clasificación sin puntos.

Cuando el partido era de trámite parejo se rompió el cero en el reducto de O’Higgins. Luego de una falla de la zaga wanderina en despejar, el balón le quedó a Angelo Henríquez y este cedió para Joaquín Larrivey, quien a los 19 minutos definió con tranquilidad con un remate pegado al vertical izquierdo de Mauricio Viana.

Tras ello, a los 27’, el árbitro Juan Lara cobró lanzamiento penal por una mano del defensor Osvaldo González en el área azul. Sin embargo, el juez fue llamado del VAR, revisó las imágenes y dejó sin efecto el cobro a favor de los ‘caturros’.

A los 36 minutos, el elenco colegial estuvo muy cerca de aumentar los guarismos. Pase filtrado preciso de Pablo Aránguiz para Ángelo Henríquez, quien se iba solo en demanda del arco, pero controló muy mal y el balón lo capturó sin problemas Viana.

Lo mejor del ‘Decano’ en la etapa inicial llegó sobre el final, a los 45+1’. Centro desde la derecha, Maicol Cabrera ejecutó una chilena y Fernando De Paul estuvo presto en doble instancia.

Ya en el complemento, específicamente a los 54 minutos, el primero en avisar fue el cuadro verde del puerto. Centro desde la izquierda y Sebastián Ubilla apenas desvió en su arremetida en el centro de ‘zona caliente’.

Poco después, a los 57’, fue el turno de la ‘U’. Lanzamiento de esquina desde la izquierda que se paseó por toda el área y Joaquín Larrivey llegó muy exigido por el segundo palo, por lo que no pudo conectar bien el balón.

Lo último de peligro en el encuentro fue para el forastero. Aldrix Jara enfrentó a los 90+1 minutos a Fernando De Paul dentro del área, pero definió incómodo y atrapó la esférica el golero.

Por la séptima fecha del torneo, los azules visitarán el domingo 9 de mayo a Deportes Antofagasta, mientras que los ‘caturros’ recibirán el domingo 8 a Deportes Melipilla.