Libertadores: La Calera recibe al Velez argentino en ’duelo de necesitados’

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El chileno Unión La Calera y Vélez Sarsfield argentino se jugarán este martes las últimas opciones de clasificación en el grupo G de la Copa Libertadores a pesar de que apenas es la tercera jornada de seis de la fase de grupos.

El brasileño Flamengo es el líder de la llave con marcha perfecta (6 puntos), seguido de Liga de Quito (4), lejos de chilenos (1) y argentinos (0).

Una cita crucial, pactada de las 18:15 horas, que podría dejar a uno de los contendientes desahuciado casi de forma definitiva en el torneo continental.

Estrenar casillero de victorias

Ambos clubes llegan al encuentro en Chile con buen sabor de boca tras vencer en sus respectivas ligas el pasado fin de semana y peleando en lo alto de la clasificación en sus países.

El ‘Fortín’ ganó 1-0 en casa a Patronato y es primero del grupo B en la Copa de la Liga argentina, con la Libertadores del próximo año ya asegurada y tres victorias en cadena en ese torneo.

Los ‘Cementeros’ pelean en la liga chilena el liderato, que tienen a un punto después de obtener una victoria de locales 2-1 frente a Deportes Antofagasta en la última jornada.

El partido será una nueva oportunidad de que alguno de los equipos estrene su casillero de victorias, que sigue a cero tras acumular La Calera un empate (2-2 ante Liga) y un derrota (4-1 frente a Flamengo).

Vélez suma dos derrotas (3-2 en casa con Flamengo y 3-1 de visita en Quito).

Con todo o nada sobre el césped, si hay un equipo ganador el martes dejará noqueado a su rival en lo que resta de fase de grupos, salvo descalabro de los dos de arriba.

Ni siquiera el empate sería un resultado apetecible para ninguno. Así lo destacó el arquero de Vélez, Alexander Domínguez, quien afirmó tras el encuentro de este fin de semana en Argentina que el reparto de puntos no es una opción.

“Nos jugamos la vida en Chile. En la Copa Libertadores todavía no arrancamos y estamos en deuda. No nos sirve el empate, nos complica. Sólo sirve ganar y vamos a trabajar para ir en búsqueda de los tres puntos”, advirtió el portero.

El partido corresponde a la tercera jornada del grupo G de la Copa Libertadores y se disputará en el estadio Nicolás Chahuán de la ciudad de La Calera, a unos 115 kilómetros al noroeste de Santiago. Será dirigido por el árbitro peruano Kevin Ortega.

Posibles alineaciones

Unión La Calera: Alexis Martín – Erick Wiemberg, Santiago García, Christian Vilches, Yerko Oyanedel – Ariel Martínez, Gonzalo Castellani, Esteban Valencia – Jorge Valdivia, Andrés Vilches y Octavio Rivero. DT: Luca Marcogiuseppe.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos – Miguel Brizuela, Luis Abram, Lautaro Giannetti – Francisco Ortega, Tomás Guidara, Santiago Cáseres, Pablo Galdames – Lucas Janson, Juan Martín Lucero y Thiago Almada. DT: Mauricio Pellegrino.