PAÍS

Director de Migraciones anuncia nuevos vuelos de expulsión de migrantes

Además, Luis Thayer detalló que se han realizado 239 deportaciones de las 400 que pretende realizar el Gobierno antes que termine el 2023.

 

Este martes, el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer, anunció que se están programando nuevos vuelos de expulsión de migrantes, sumado al avión que ya salió en octubre.

El anuncio lo realizó ante la comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputadas y Diputados, donde reveló las cifras de expulsiones tanto administrativas como judiciales. Además, de referirse a la disminución de dicho trámite durante el 2022.

Baja de expulsiones

Al hacer una comparación con los años anteriores, el director de Migraciones señaló que durante el 2018 se concretaron 302 expulsiones, el 2019 577; el 2020 202; 2021 246 y el 2022 31. Evidenciando, una considerable baja.

En ese sentido, Thayer atribuyó la baja de expulsiones a un cambio legislativo. Y detalló que, en lo que va del año, se han realizado 239 deportaciones de las 400 que pretende realizar el Gobierno antes que termine el 2023.

“La Ley de Extranjería e Inmigración estableció un procedimiento distinto respecto al que había en el pasado, hasta el 2022(…) Tuvimos que incluir algunas modificaciones legales para incrementar la capacidad del volumen de expulsar, lo que se está viendo reflejado en las cifras de este año”, explicó.

Nuevos vuelos de expulsión

Asimismo, anunció que se están programando nuevos vuelos de expulsión en lo que queda del año. Sin embargo, no entregó fechas porque podría “generar dificultades para la propia materialización de expulsión”.

Finalmente, en cuanto a la capacidad de los vuelos, Thayer dijo que “va a depender del avión, hay vuelos de la Fuerza Aérea que tienen capacidad para 60 personas y hay vuelos comerciales que tienen capacidad para 120”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba