La Roja ya tiene programación para enfrentar a Argentina y Bolivia por Eliminatorias

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

La selección chilena visitará a la Albiceleste el jueves 3 de junio, en Santiago del Estero, y luego recibirá a Bolivia el 8 de ese mes, en el estadio San Carlos de Apoquindo, por las fechas 7 y 8 de las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

 

La selección chilena ya tiene día y hora para sus dos próximos partidos por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Por la fecha 7, la Roja visitará a Argentina el jueves 3 de junio, en Santiago del Estero, a las 21 horas. Mientras que por la jornada 8, el equipo comandado por Martín Lasarte recibirá a Bolivia el martes 8 de junio, a las 21.30, en Santiago.

Ambos compromisos se disputarán previo al inicio de la Copa América. Si bien correspondía que se jugaran las fechas 5 y 6, en marzo pasado, estas se aplazaron debido a los problemas generados por la pandemia, en relación a los viajes desde Europa de los seleccionados de los distintos países.

Serán los primeros apretones oficiales para Martín Lasarte, el nuevo técnico de la Selección. El uruguayo llegó en reemplazo del colombiano Reinaldo Rueda. Hasta ahora, su único partido con el buzo de Chile fue el 27 de marzo.

Ese día, el combinado nacional se enfrentó a Bolivia, en Rancagua. Los dirigidos de Machete ganaron 2-1 con goles de Luis Jiménez y Jean Meneses, mientras que descontó Marcelo Moreno Martins, de cabeza. Todo ocurrió en el primer tiempo.

La selección altiplánica marcó el inicio de la era de Lasarte en la Roja. Los verdes ahora visitarán suelo nacional por los puntos. Y lo harán en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Universidad Católica.

El partido también marcará el regreso de Martín Lasarte a la precordillera. El charrúa fue entrenador de los cruzados entre 2012 y 2014, período en el que no ganó ningún título.

La fecha 8 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 marcará su vuelta a la fortaleza estudiantil, que será la nueva casa de la Selección debido a la remodelación a la que está siendo sometido el Estadio Nacional.