Piñera promulga bono de $200 mil para quienes no tienen ahorros en sus cuentas de AFP

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

«Nuestro propósito era no dejar a atrás a ninguna familia», afirmó el Mandatario. Además aseguró que los pagos comenzarán «muy pronto».

 

El Presidente Sebastián Piñera promulgó, durante la tarde de este viernes, el bono de 200 mil pesos a aquellas personas que quedaron sin ahorros previsionales a causa de los retiros del 10%.

«Nuestro propósito era no dejar a atrás a ninguna familia, a ninguna persona», aseguró el Mandatario durante el acto de promulgación. Sobre el pago, aseguró que «comenzará muy pronto».

En ese sentido, el Mandatario afirmó que se seguirá fortaleciendo «nuestra red de protección social para poder llegar a todas las familias que lo necesitan y durante todo el tiempo que sea necesario».

Durante la promulgación Piñera ratificó «nuestra plena voluntad y disposición para poder dialogar con Chile Vamos, con la oposición para lograr un marco de entendimiento».

¿En qué consiste el bono?

El beneficio monetario está destinado a todos los afiliados que alguna vez, como consecuencia del primer y el segundo retiro, se hayan quedado sin saldo en sus cuentas de ahorro individual hasta el 31 de marzo de 2021.

Además, si una persona tiene menos de $200 mil en su cuenta, recibirá un aporte complementario al saldo para llegar a ese monto. Es decir, si una cuenta de ahorro personal posee $50 mil, recibirá otros $150 para llegar a los $200 mil.