DEPORTES

Los emblemáticos jugadores que Gareca ya contactó y que podrían aparecer en su primera nómina en la «Roja»

El "Tigre" empieza a definir a los futbolistas que llevará a los amistosos de marzo.

 

Ricardo Gareca, flamante DT de la «Roja», continúa trabajando en primera convocatoria para los partidos amistosos contra Francia y Albania programados para la doble fecha FIFA de marzo.

El entrenador reveló conversaciones con destacados jugadores de la «Generación Dorada». Incluso sorprendió con algunos nombres.

«Hablé con todos, me faltaron algunos. La mayoría hablé. Personalmente vino acá al complejo Arturo Vidal, Eugenio Mena, Marcelo Díaz. Por Zoom hablé con todos», afirmó el estratega argentino a radio Cooperativa.

Otro que fue mencionado por el «Tigre» fue Claudio Bravo, portero del Real Betis que no ha tenido acción este año debido a sus problemas físicos. «Bravo se mostró con muchas ganas en caso de ser tenido en cuenta», lanzó.

Pero prosiguió con algunos nombres que hace rato no están: «Con Mauricio Isla fue uno de los primeros muchachos que hablé, con Gary Medel, con Eduardo Vargas, con el único que no pude hablar fue con Charles Aránguiz, porque tuvo problemas personales y no quisimos molestar en lo más mínimo».

¿Cómo es la actualidad de cada uno de ellos?

Arturo Vidal

El «King» regresó a Colo Colo y al fútbol chileno tras 17 años en el extranjero. El volante ya disputó tres compromisos este año con la camiseta alba: un amistoso y dos oficiales. Incluso, anotó un gol en el polémico encuentro de la Supercopa que terminó suspendido al minuto 78′.

Tendrá desafío internacional, que arrancará este jueves 22 de febrero a las 21:30 horas de Chile frente a Godoy Cruz de Argentina por la fase dos de la Copa Libertadores.

Marcelo Díaz

El mediocampista fichó en Universidad de Chile para esta temporada tras su paso en Audax Italiano el 2023.

Solamente ha estado presente en tres amistosos con la U y sin la posibilidad de jugar un encuentro oficial aún, luego que se conociera la suspensión de la primera jornada del sábado pasado ante Cobresal en el torneo nacional.

Fue designado como el primer capitán del equipo.

Eugenio Mena

Jugador de Universidad Católica desde 2023. Tampoco ha podido confrontar un compromiso oficial.

Cabe recordar que en la jornada uno del Campeonato Nacional frente a Unión La Calera, fue postergado por la situación de los incendios en la Región de Valparaíso. En cambio, durante la pretemporada, pudo disputar cuatro partidos amistosos.

Claudio Bravo

Guardameta del Real Betis de España. No vive de un constante rodaje como titular, dado que su último partido desde el primer minuto fue el 9 de noviembre de 2023, en la victoria por 4-1 ante el Aris Limasol de Chipre por la Europa League.

Una dura lesión lo apartó de las convocatorias cerca de tres meses y ahora solamente aguarda por su oportunidad como suplente.

Mauricio Isla

Defensor de Independiente de Argentina. Fue traspasado desde Universidad Católica el 11 de agosto de 2023.

Desde la fecha, ha disputado 20 encuentros con el «Rey de Copas» siendo la mayoría titular durante los 90 minutos.

En Copa de la Liga Argentina 2024, registra 5 apariciones y asistió una vez. Son punteros del grupo A.

Gary Medel

Central del Vasco da Gama de Brasil. Es uno de los titulares esenciales en el equipo.

En el anterior Brasileirao, disputó 20 de 25 partidos jugados. Se pudieron salvar del descenso.

Actualmente con su escuadra, están enfrentando el Campeonato Carioca. El chileno ha estado presente en 4 compromisos. Marchan cuartos en la tabla de posiciones.

Eduardo Vargas

Delantero del Atlético Mineiro de Brasil. Pasa por un opaco momento. Entre no ser titular y las lesiones, han dejado al atacante nacional muy comprometido con la falta de minutos.

Su última aparición fue el 24 de enero, en la derrota por 2-1 ante Patrocinense en el Campeonato Mineiro. Disputo únicamente 15 minutos.

Yendo más atrás en el tiempo, su último grito de gol fue el 13 de mayo de 2023 en la victoria por 2-0 frente a Internacional.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba