ATACAMA

Diputada Sofía Cid y cierre anticipado de Paipote: “Deja claro que este Gobierno no tiene claros los tiempos”

El Presidente Boric se olvidó de la región de Atacama, una región que le dio una amplia mayoría en su elección

 

Recordando que “aquí nuevamente vemos el centralismo por sobre la región de Atacama, una región que aporta al país, a través de la minería, muchos recursos para las arcas fiscales y que, nuevamente, nos pasan a llevar”, la diputada Sofía Cid criticó la forma cómo el Gobierno ha manejado el cierre de la Fundición hernán Videla Lira.

“Este cierre anticipado de la Fundición Paipote deja claro que este Gobierno no tiene claros los tiempos. Dijeron primero que sería un cierre programado, conversado con los trabajadores, con los subcontratistas, con los contratistas, pero cambian la fecha como nada”, dijo la parlamentaria.

Tras esto, la diputada Cid dijo que “el Presidente Boric se olvidó de la región de Atacama, una región que le dio una amplia mayoría en su elección”.

“Pero vemos que no solamente el problema es con la Fundación Enami -agregó-, sino que vemos lo que se nos viene con los Servicios Locales de Educación Pública: los colegios no han sido arreglados como corresponden”.

“Nuevamente el centralismo nos deja de lado. Nos nombran autoridades que son de afuera y también vemos hoy día el anuncio, con bombos y platillos, de que el Consejo Regional aprueba recursos que son de la Región para solucionar el problema de las escuelas, de la construcción de las escuelas que tiene que ser por supuesto financiado por el nivel central”, finalizó la diputada Sofía Cid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba