A prueba el Xperia Z2 y la Smartband de Sony

A prueba el Xperia Z2 y la Smartband de Sony

Durante dos semanas estuve probando el Sony Xperia Z2, un celular gama alta, con grandes prestaciones y con una pantalla muy cómoda de 5.2 pulgadas. Aquí expongo lo bueno, lo malo y lo que se puede mejorar.

Hay que aclarar que el Z2 salió al mercado en abril de 2014. Son celulares “mellizos”, en cuanto a que comparten características similares y fueron lanzados con 5 meses de diferencia.

A favor:

La percepción generalizada es que los teléfonos inteligentes con pantallas muy grandes son un problema al momento de guardarlos en el bolsillo. No obstante, las ventas y los mismos usuarios no siempre se ajustan a esta idea. En el caso del Z2, posee una pantalla de 5, 2” y debo admitirlo, nunca tuve la sensación de un teléfono muy grande o incomodo.

Desde el punto de vista de su capacidad y desempeño, posee un procesador Qualcomm Snapdragon 801, con 3 GB de RAM. Resulta una excelente combinación para todos los programas y juegos que estén hambrientos de ciclos de procesador y megas en memoria.Nunca se vio lento, lo que es lo que se espera de un teléfono móvil de este tipo, de actual generación y modelo 2014.

Ensaye varios juegos como Asphalt 8, apps tipo Waze y Google maps, todas ellas aplicaciones que consumen grandes cantidades de batería y en este caso, se comportó muy bien: todo un digno representante de Android 4.4. En este sentido es para un usuario que necesita conectividad permanente para tareas de productividad y entretenimiento.

Como es de esperarse por las características anteriores, el celular cuenta con una batería con mayor capacidad, la cual permite que superemos el día completo sin una recarga,haciendo un uso adecuado del teléfono y de la gestión de los planes de batería que trae el Android. Con este celular definitivamente se disminuye la necesidad de recargar continuamente.

Posee una cámara que supera en megapixeles el promedio de las actuales (20 MP) y aquí se nota toda la experiencia y tradición en este campo que tiene Sony. Hay que aclarar también que mas megapíxeles no significa mejores fotos, simplemente aportan fotos mas grandes, para formato de impresión.

Nuca había ensayado un celular a prueba de agua lo que fue muy divertido. Es un gran elemento debido a los múltiples accidentes que se conocen por dejar caer el móvil a un recipiente con agua. Me tomo un rato tener la confianza de tomar las fotos bajo el agua, pero superado esto, es un elemento más de la piscina, lo cual es muy cómodo.

El Z2 cuenta con tecnología NFC (Near Field Communication, por sus siglas en inglés). Es u protocolo de comunicación por cercanía que está en buena parte de los productos de Sony y que resulta excelente, en especial para emparejar con la manilla, Smartband, de la que hablaremos más adelante. En Colombia, infortunadamente aun no hay aplicaciones comerciales que aprovechen esta tecnología, así que es poco lo que se logra en el tema de pagos.

Debido a que incorpora la tecnología 4G permite una navegación fluida y activa.

En contra:

Debido a tener una batería tan grande y potente que nos permite duración más extendida, también le toma demasiado tiempo recargarse. En concreto, algunos ciclos de carga tomaron mas de 2 horas para lograr carga completa. Esto es algo que algunos fabricantes han resuelto con el fast charge, y quizás haya que esperar al Z4 si trae esta mejora.

Debido a su borde de aluminio, este celular puede resbalar de sus manos debido al tipo de superficie que posee. En estos casos lo que siempre recomiendo es un estuche de silicona que evite que el teléfono se nos escape.

Siendo un Android 4.4, no es completamente libre de su casa matriz, así que se deben esperar las actualizaciones que Sony tenga definidas para el mismo. Tampoco le ayuda el hecho que se deba conectar a un computador para lograr las últimas actualizaciones del teléfono, cosa que ya existe con otros dispositivos como el iPhone o los Android, libres de personalización del operador, tipo Nexus y la familia Moto.

La cámara frontal no es tan buena, solo 2.2 MP, aunque es suficiente para hacer videoconferencias. Definitivamente si quiere mejores fotos, tómelas con la cámara trasera.

Por mejorar:

Otra de las percepciones generalizadas es que las bandas que se conectan a los dispositivos móviles son para deportistas y personas que les gusta monitorear su actividad física. Si bien esto es real, la smartband de Sony permite llevar mucho mas allá la personalización del celular.

Se empareja con el NFC, con solo acercar banda y celular, sin necesidad de configurar ningún botón. El fabricante nno brinda instrucciones y hay que buscarlas en internet.Funciona con la app Lifelog, para Android, con la que es posible monitorear múltiples actividades físicas como saber cuantas calorías quemo, cuántos pasos he dado, cuanto tiempo he estado en movimiento y otras actividades, aunque el tracking de pasos y calorías no es tan exacto.

También están otras opciones que permiten, por ejemplo, ponerlo a vibrar cuando entra una llamada o cuando me alejo del celular, entre otras. Con esta configuración, no es necesario que el celular suene incomodando a todos con un sonido constante. Esto definitivamente cambia de nuevo la dinámica de personalización y hace que la manilla se pueda llevar durante todo el día. El celular puede estar en un maletín, o en el escritorio de la oficina, y siempre se sabrá cuando alguien le llama y solo usted lo sabrá.

Si esto sigue así, los fabricantes que sigan esta tendencia verán como muchas funcionalidades de su teléfono serán duplicadas con su manilla inteligente facilitando a los usuarios el uso discreto del celular. 

Su diseño es cómodo, muy “vestible” para acuñar el término del tipo de tecnología que se inscribe: tecnologia vestible. Ensayé la negra pero se puede conseguir en varios colores.En términos de batería, dura máximo 5 días, lo cual para muchos es poco, pero lo bueno es que solo se carga en una hora.

Para un segmento por ahora tan emergente, el de estos gadgets inteligentes, a la smartband de Sony le hace falta funcionalidades que otros modelos de otros fabricantes ya tienen. Para una nueva versión, se le podría agregar un pantalla pequeña con información como quién llama, el estado del tiempo, las notificaciones de calendario o mail entrante y más interacción.

Conclusión: Como teléfono inteligente, el Sony Xperia Z2 es excelente, pero a la banda aún le falta en términos de funcionalidad, creo que puede esperarse una nueva generación.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

La mayor cadena de cines del mundo reabrirá sus puertas con entradas a 15 centavos

Tweet El próximo 20 de agosto, AMC Theatres subirá las cortinas en ciertas ciudades de Estados Unidos.

MAGAZINE

Cruella: la nueva película basada en la villana de los 101 dálmatas

Tweet La malvada enemiga de los cachorros será la protagonista de un nuevo proyecto de Disney y tal como en 1996, con personajes de carne y hueso.

MAGAZINE

Jean Claude Van Damme grabó «Street Fighter» completamente drogado por cocaína

Tweet El director de la cinta grabada en 1994, Steven De Souza, reveló que el actor belga iba al rodaje «drogado hasta las cejas».