PAÍS

Investigaciones apuntan al error humano como causa del accidente de Piñera

 

Una posible falla humana podría ser la causa del trágico accidente en el que se vio involucrado el helicóptero Robinson R44 pilotado por el expresidente Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022), el pasado 6 de febrero sobre el Lago Ranco en la Región de Los Ríos.

Según informes de La Tercera, citando fuentes de la investigación, aunque las causas aún no están completamente determinadas, el error del piloto, en este caso el exmandatario, emerge como el motivo más probable del accidente.

El accidente resultó en la trágica muerte del expresidente, mientras que tres de los ocupantes, su hermana Magdalena, su amigo Ignacio Guerrero y el hijo de este último, Bautista, lograron salir ilesos. Sin embargo, el empresario se hundió con la nave.

De acuerdo con el informe del diario, uno de los aspectos que inclinan a los investigadores hacia esta teoría es la falta de visibilidad que enfrentó Piñera al inicio del vuelo, lo que le impidió avanzar y encontrar una zona segura de aterrizaje.

«Es más, comentan fuentes del caso, al descender para buscar una mejor visibilidad, el helicóptero se giró en 30°, lo que provocó que ‘la pala’ (la hélice) golpeara el lago e hiciera que la nave se hundiera», señaló La Tercera.

Sin embargo, esta hipótesis aún debe ser confirmada por las instituciones encargadas de elaborar las conclusiones de los peritajes.

«Estos casos son complejos, por lo que aún restan varios meses antes de tener novedades relacionadas con el hecho», dijo el fiscal Eugenio Campos, a cargo del caso, al diario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba