PAÍS

Trabajaba en un hospital: supuesto asesino de niña de 10 años sería un sicario que erró su objetivo

 

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el presunto autor del disparo que provocó la muerte una niña de 10 años el pasado 13 de enero en Maipú, mientras se transportaba en un vehículo junto a su padre.

Según la hipótesis del Ministerio Público, el imputado, de nacionalidad colombiana, sería un sicario que iba a cometer un homicidio por encargo, pero se habría equivocado de objetivo.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles La Galaxia con Incas de Oro, cuando Agustina y su padre se trasladaban en un automóvil.

De un momento a otro, fueron atacados con múltiples disparos. Dos de ellos alcanzaron a la niña, quien fue trasladada hasta el Hospital El Carmen, donde murió.

El imputado de 19 años, de nacionalidad colombiana, fue detenido el pasado miércoles por el OS9 de Carabineros, mientras trabajaba como auxiliar de limpieza en el Hospital El Pino de San Bernardo.

Asesino de niña sería un sicario

El fiscal de ECOH, Paul Martinson, señaló que se maneja la hipótesis de un homicidio por encargo. Sin embargo, el acusado habría tenido la orden de disparar contra otro objetivo, con un vehículo de similares características.

El Ministerio Público investiga un posible sicariato por parte del ciudadano colombiano. Esto porque, tras incautar su celular y revisar mensajes vía WhatsApp, habría negociado el precio por el homicidio de otras personas.

El abogado de la familia de la víctima, Dante Barnao, adelantó que de constatarse los hechos, la pena de presidio no puede ser menor a 10 años.

El defensor del presunto asesino, Marcelo Aceituno, anunció que apelará a la medida cautelar impuesta. A su juicio, las pruebas en contra de su representado son la declaración de testigos reservados y registros de cámaras de seguridad que, a su juicio, son poco claras.

La investigación tiene un plazo de 90 días, tiempo en que se indagará la responsabilidad del imputado y establecer si pertenece o no a una banda criminal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba