DEPORTES

Católica cae ante Ñublense en el comienzo del Campeonato Nacional

 

Universidad Católica finalmente logró debutar en el Campeonato Nacional, enfrentando al siempre duro Ñublense que viene encabezado por un viejo conocido del elenco cruzado, Mario Salas.

Con la novedad de Nicolás Castillo de titular en la alineación de Nicolás Núñez, los Cruzados saltaron a la cancha del Santa Laura con la misión de obtener los primeros puntos en el Campeonato Nacional.

Si bien la intensidad corrió por cuenta de Católica, Ñublense no se dejó amedrentar y arremetió con transiciones rápidas los embistes del elenco cruzado.

La apertura del marcador llegó en el minuto 39’ del primer tiempo, tras el gol de Gonzalo Tapia, pero el árbitro del partido tomó la decisión de anular la anotación tras detectar fuera de juego.

Esto hizo bajar el ritmo del encuentro en los minutos restantes hasta el cierre del primer tiempo.

Ya en el complemento, Patricio Rubio fue el encargado de abrir el marcador desde los doce pasos, tras una falta detectada por el VAR y que el juez principal se encargó de sancionar.

Fue así que a los 58’, el delantero de Ñublense lanzó el penal y aunque el golero de la UC, Thomas Clemente Gillier tapó el primer disparo, el rebote le quedó servido para que Rubio volcara el marcador a favor de la visita.

Posteriormente, Católica comenzó a buscar la igualdad con el ingreso de Fernando Zampedri, pero poco y nada pudo hacer ante el buen repliegue de los ‘Diablos Rojos’ en defensa.

Fue así que pese a los intentos de CatólicaÑublense se quedó con el triunfo en Santiago y suma su primera victoria en el Campeonato Nacional, luego de igualar en su debut ante Coquimbo Unido.

El siguiente duelo para la UC será ante Palestino el sábado 2 de marzo a las 18:00 horas, mientras que Ñublense se medirá ante Audax Italiano el mismo día, pero a las 20:30 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba