ATACAMA

Deportes Copiapó suma segunda derrota en el Campeonato Nacional: Cayó ante Coquimbo Unido

 

En el segundo partido de la jornada que marcó el inicio de la fecha 2 del Campeonato Nacional 2024, Coquimbo Unido celebró un exitoso estreno como local al derrotar por 3-1 a Deportes Copiapó en un emocionante enfrentamiento.

El encuentro comenzó con intensidad en el puerto pirata, pero Deportes Copiapó tuvo una oportunidad inesperada cuando, tras revisión del VAR, el árbitro Víctor Abarzúa señaló penal por una agresión de Dylan Escobar a Maximiliano Quinteros.

A diferencia de su experiencia anterior contra O’Higgins, donde perdieron dos penales, esta vez no hubo espacio para un tercer fallo. Nicolás Vargas convirtió de manera precisa a los 12 minutos, dando a Deportes Copiapó la ventaja inicial en el coloso del Llano.

Sin embargo, respaldados por la energía de los 6.293 espectadores presentes en el recinto coquimbano, el equipo dirigido por Fernando Díaz, con el brillante desempeño de Luciano Cabral, comenzó a generar riesgo de manera progresiva hasta lograr la remontada en el marcador.

A los 38 minutos, un oportuno cierre del joven Matías Alvarado permitió el empate parcial para Coquimbo Unido. Luego, a los 72 minutos, tras una excelente combinación, Andrés Chávez remató sin éxito, pero en el rebote, Benjamín Chandía anotó el gol que les dio la ventaja.

En los minutos finales del compromiso, Luciano Cabral selló su destacada actuación personal con una excelente definición frente a la salida de Nelson Espinoza, asegurando el marcador 3-1 a favor del equipo aurinegro. Con este triunfo, Coquimbo Unido suma sus primeros tres puntos en el Campeonato Nacional 2024, igualando a Ñublense en la cima de la tabla con 4 puntos.

Mientras que Deportes Copiapó buscará recuperarse de su segunda derrota en el Camp. Nacional ambos con resultado similar 3 a 1. y en su próximo enfrentamiento se verán las caras con la Universidad de Chile.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba