DEPORTES

La Roja Femenina golea a Jamaica en duelo amistoso a puertas cerradas

En Juan Pinto Durán, el elenco de Luis Mena se impuso por 5-1 en el primero de los choques agendados contra las centroamericanas.

 

La tarde de este viernes, en Juan Pinto Durán, La Roja Femenina disputó su primer partido del año, aunque no con todas las características de un juego oficial, pues se disputó a puertas cerradas.

El plantel dirigido por Luis Mena se enfrentó a Jamaica, instancia para la cual formaron con Antonia Canales en el arco; Su Helen Galaz, Camila Sáez, Fernanda Pinilla y Michelle Olivares en defensa; Yastin Jiménez, Yanara Aedo, Yessenia López y Javiera Grez en mediocampo; dejando en ataque a Yenny Acuña y María José Urrutia.

Según lo informado por la prensa de la selección chilena, con “presión en la salida, rápida recuperación y posición con profundidad”, Chile sacó rápida ventaja y al descanso ya se imponía ante las centroamericanas con goles de Michelle Olivares al minuto 12 y de María José Urrutia a los 22 minutos.

La dinámica se mantuvo en el segundo tiempo, cuando La Roja Femenina llegó a estar en ventaja de 4-0 con los festejos de Yastin Jiménez y Yenny Acuña.

Chiinelyu Asher anotó el descuento para Jamaica, pero a los 88 minutos, Paloma Bustamante selló el 5-1 final para las nacionales. El cuadro chileno tendrá la oportunidad de medirse nuevamente ante quienes fueron octavofinalistas en el Mundial Femenino el 2023 el próximo martes 27 de febrero, a las 19:00 horas, en el Municipal de La Pintana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba