Municipalidad de Caldera y Minera Candelaria entregaron Fondos de Desarrollo Comunal

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Por cuarto año consecutivo, gracias a una alianza estratégica entre minera Candelaria y el municipio Calderino, diversas organizaciones sociales, culturales y deportivas de esa comuna, recibieron fondos que les permitirán mejorar e implementar en sus organizaciones proyectos de desarrollo a través del cofinanciamiento de acciones innovadoras, que permitan abordar las aspiraciones y necesidades de estos grupos.

Estos recursos públicos-privados son destinados a financiar la iniciativa denominada FONDESCO, fondos de desarrollo comunitario, los que permitirán este año que cincuenta y tres proyectos sean desarrollados por grupos tales como juntas de vecinos, clubes deportivos, centros de madres, grupo de radioaficionados, entre otros.

Edwin Hidalgo, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones externas de Mineras Candelaria y Ojos del Salado, se refirió respecto de estos Fondesco como “una iniciativa que apoyamos por cuarto año consecutivo y que nos permite entregar soporte a proyectos de desarrollo, que permitirá la consolidación en el tiempo a estas organizaciones sociales y avanzar hacia una gestión sustentable”.

Héctor Rivera Pizarro, miembro de la junta de vecinos Ampliación Oriente, una de las organizaciones que se adjudicaron estos Fondesco, aseguró que “nuestro proyecto es construir la primera etapa del galpón vecinal, el que además contará con un telón para que los niños vean películas. Será un lugar que permita que los grupos musicales puedan ensayar en un lugar cerrado y protegido. Actualmente tenemos 120 socios activos y la idea es que ellos lo construyan, para que los sientan propio”.

Percy Vargas, tesorero del grupo de Radioaficionados de Caldera, respecto de esta obtención de recursos manifestó que “actualmente nuestro grupo está formado por 30 socios y estos dineros los utilizaremos para adquirir indumentaria que nos identifique y así cuando concurramos a emergencia, los vecinos sepan quiénes somos. Me parece muy bien que minera Candelaria realice este beneficio, pues amplía las posibilidades de concretar nuestras ideas”.

Víctor Ossandon, alcalde de Caldera (s), respecto de esta nueva entrega de los FONDESCO dijo que “este año fueron 53 organizaciones que se vieron beneficiadas por estos fondos, que significaron un aporte total de 38 millones de pesos. El objetivo de apoyar a estar organizaciones es promoverlas y promocionarlas, a través de iniciativas concretas para que puedan concretarlas. Minera Candelaria siempre ha sido una aliada estratégica del municipio puesto que la cercanía con el mundo privado permite que materialicen iniciativas sociales”.