ATACAMA

Entregan recursos para mejoras en Servicio Sanitario Rural de Conay

El aporte entregado consiste en un sistema de dosificador de cloro para potabilizar agua. Además de un equipo para testear, junto con algunos accesorios hidráulicos de conexión.

 

Enmarcado en la emergencia por la declaración de alerta sanitaria por la autoridad de salud, el Gobierno decretó emergencia para que a través de la Delegación Presidencial de Huasco y Senapred se dispusiera la entrega de agua potable para el consumo humano. Mientras tanto se instruyó a la DOH Regional a que procediera con las soluciones técnicas para el SSR, higienizando y rehabilitando el servicio dado la vulnerabilidad y distanciamiento geográfico de las cerca de 170 familias de Conay y Malaguín.

A los esfuerzos se sumó la preocupación del Comité de APR que solicitó a la junta de vigilancia el apoyo para subsanar la emergencia implementando mejoras al sistema de APR para el consumo humano.

La entrega de este equipamiento se concretó mediante un pequeño acto desarrollado en el sector de Malaguín, instancia en la que estuvieron presentes, la Delegada Presidencial Provincial, Karina Zarate, junto al director regional de Obras Hidráulicas del MOP Atacama, Luis Verdugo, quienes acompañaron al gerente de la Junta de Vigilancia, Victor González, y miembros del Directorio, en la entrega de estos aportes a la comunidad. También estuvieron presentes los integrantes del comité APR y las familias del sector.

Mauricio Ríos, representante del comité APR de Conay Alto – Malaguín, señaló “la importancia de este tipo de iniciativas que nos permite salir de una crisis sanitaria producto de una baja significativa en el abastecimiento del recursos hídrico para el consumo humano, en el sector, tenemos que tener una fuente definitiva de abastecimiento y este aporte nos permite salir de esta emergencia y avanzar en ese objetivo”.

Por su parte, Luís Verdugo director regional de la DOH, destacó las acciones directas coordinadas con organismos como DOH, Senapred, la Delegación Presidencial Provincial, el municipio de Alto del Carmen, área de la salud en la región y el apoyo de la Junta de Vigilancia han permitido ya poder salir de esta emergencia sanitaria en la que se encontraba el sector.

“Los equipos que ha recibido el comité APR, son equipos que les permiten salir de esta emergencia sanitaria, pero que también contribuirán en el mejoramiento futuro del sistema que abastece de agua potable a la familias que viven en estas localidades”, señaló Victor Gonzalez, Gerente de la JVRH.

El aporte entregado consiste en un sistema de dosificador de cloro para potabilizar agua. Además de un equipo para testear, junto con algunos accesorios hidráulicos de conexión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba