PAÍS

¿Cuándo empiezan las clases en Chile, según el Calendario Escolar 2024?

Algunos colegios ya comenzaron con el semestre

 

Tras un período de descanso, cada vez queda menos para el regreso oficial a clases en Chile y dar inicio al año escolar 2024.

De hecho, y pese a que algunos establecimientos educacionales ya dieron el vamos al proceso, la mayoría de estudiantes entrarán en una misma fecha.

Aquel último punto último fue definido por el Ministerio de Educación (Mineduc) a través del Calendario Escolar 2024.

¿Cuándo empiezan las clases en Chile?

Según anunció previamente la autoridad, las clases empiezan el próximo martes 5 de marzo. Una fecha que incluye a estudiantes que van desde pre-kínder a cuarto medio.

Aquello aplica para todas las regiones del país, salvo La Araucanía, donde se espera que el inicio sea el miércoles 6 de marzo.

Mientras, en esa jornada también está pactado el ingreso para aquellos que estudian en la modalidad EPJA (Educación de Personas Jóvenes y Adultas).

Ahora bien, el ingreso del año escolar para docentes, educadores y equipos de aula es el viernes 1 de marzo, debido a las habituales jornadas de planificación de cara al primer semestre.

¿Y cuándo son las vacaciones de Invierno en 2024?

Las fechas establecidas por la autoridad también dieron cuenta de un adelantamiento de las próximas vacaciones de invierno planteadas para este año.

Con eso claro, el siguiente receso entre semestres irá desde el lunes 24 de junio hasta el viernes 5 de julio. Así los estudiantes deben volver el lunes 8 del mismo mes a las aulas.

Pero ojo, en las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta, Aysén y Magallanes definieron fechas diferentes por las condiciones climáticas propias de esos territorios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba