DEPORTES

Copa Libertadores: Palestino sale a reafirmar su ventaja ante Portuguesa y avanzar a la fase 3

 

Palestino tomó ventaja en el duelo de ida, disputado en Caracas, que representó su primer encuentro de la temporada. Los chilenos supieron recomponerse al encajar un gol temprano y poner el marcador global a su favor por 2-1.

Inspirado con un buen arranque, Palestino recibe al venezolano Portuguesa este martes para el partido de vuelta por la segunda ronda de la Copa Libertadores, luego de haber ganado en la ida y golear en su estreno en el Campeonato Nacional, en busca del avance a tercera ronda donde enfrentará al triunfador entre Atlético Nacional de Colombia y Nacional de Paraguay.

El conjunto árabe dirigido por Pablo Sánchez tomó ventaja en el duelo disputado en Caracas, que representó su primer encuentro de la temporada. A pesar de la falta de ritmo de juego, el equipo chileno supo recomponerse al encajar un gol temprano y poner el marcador global a su favor por 2-1.

Estamos muy ilusionados y con muchas ganas. Ojalá podamos pasar la llave del martes próximo y meternos en fase de grupos de Libertadores o en la Sudamericana”, comentó a la prensa el asistente de Sánchez, Leandro Martín.

Los delanteros Bryan Carrasco y Gonzalo Sosa fueron los goleadores en esa visita y este sábado ambos atacantes contribuyeron, junto al mediocampista Joe Abrigo, en la goleada por 5-0 que los baisanos propinaron a Cobreloa en su estreno en el torneo local.

Sosa ha respondido rápido en su condición de refuerzo, luego de haber sido fichado desde Audax Italiano donde marcó 15 goles en la temporada pasada.

El técnico Sánchez hizo cambios para el duelo del pasado sábado con respecto al once inicial que paró en Venezuela colocando un mediocampo completamente distinto, aunque en el segundo tiempo dio ingreso a varios titulares para que disputaran minutos, pues apenas han jugado dos partidos este año.

“Tuvimos un buen partido en Venezuela, que si bien la llave queda muy muy abierta porque puede pasar cualquier cosa un triunfo es una ventaja y hoy las cosas se dieron de esa manera”, agregó Martín, tras el encuentro del sábado.

En las filas de Portuguesa estará el experimentado delantero Richard Blanco de 42 años, que jugó en Chile con el O’Higgins, y es uno de los máximos anotadores del fútbol venezolano tras marcar su gol 200 por lo que la responsabilidad de definir los partidos recae sobre él.

En ese sentido, el asistente Martín reconoció la relevancia del ariete: “Es un jugador vital, de 42 años, pero que juega muy bien y no podemos estar desatentos”, dijo.

El conjunto dirigido por Jesús Ortíz da muestras de lucha, el pasado viernes igualó a un tanto con el puntero de la liga venezolana Deportivo Táchira precisamente con un penal convertido por Blanco, y antes del estreno en Libertadores le había ganado al Caracas FC también por el torneo doméstico.

Al igual que Palestino, el entrenador del cuadro llanero reservó algunos jugadores para intentar revertir el marcador en su visita y trascender de fase en el regreso del equipo venezolano a la disputa de la Libertadores, tras 40 años.

Esta es la segunda ocasión en la que ambos equipos se enfrenten en esta competencia, luego de la edición en 1979 en la que Palestino se impuso por 6-0 en Chile y 2-0 en Venezuela. Aunque se jugaba con otro formato, el ‘Tino’ accedió a semifinales en esa oportunidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba