La Roja Femenina cayó con Gran Bretaña en su histórico debut en los Juegos Olímpicos

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

La Selección Chilena fue superada por su similar británico por 2-0. Ellen White, autora de los dos goles, fue un problema sin resolver para el combinado nacional.

 

La selección chilena de fútbol femenino cayó en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Roja sufrió y perdió ante uno de los principales candidatos a medalla, Gran Bretaña, en un duelo que terminó 2-0.

Las dirigidas por José Letelier fueron muy ‘aguerridas’ y, a ratos, lograron controlar con éxito las constantes embestidas de las europeas.

Sin embargo, no contaban con la inspiración de la delantera Ellen White, quien se hizo presente en dos ocasiones para sentenciar el enfrentamiento.

La atacante del Manchester City abrió la cuenta en el minuto 17: centro de Lucy Bronze, una de las grandes cracks del fútbol mundial, pivoteo de Lauren Hemp y White solo tuvo que empujar el balón a la red.

Después, en el segundo lapso, otra acción de Bronze derivó en una hermosa volea de la atacante británica para el 2 a 0 a los 72′.

Chile luchó y dio una digna pelea en el cotejo, pero le faltó profundidad y creatividad para generar peligro en el área rival.

La escuadra nacional prácticamente no registró llegadas y se debió conformar con algunos tiros de media distancia.

Lo peor ya pasó. Ahora Chile ya piensa en sus próximos rivales: Canadá y Japón. Elencos que, al menos en la previa, asoman como algo más abordables.