ATACAMA

Autor de robo con intimidación en un servicentro fue sentenciado a una pena efectiva de cárcel

Investigación del caso y audiencia de Juicio Oral estuvo a cargo del fiscal adjunto de Copiapó, Sebastián Coya González.

 

La Fiscalía de Atacama obtuvo una pena efectiva de cárcel en contra de un imputado que investigó por su participación consumada en un delito de robo con intimidación que afectó a un servicentro de Copiapó.

Los hechos indagados por la Fiscalía Local de esta ciudad, cuyas diligencias estuvieron a cargo del fiscal Sebastián Coya González, fueron argumentados ante los Jueces de la Tercera Sala del mencionado Tribunal. Instancia en que se pudo establecer que el acusado, Y.A.M (20), ingresó a la sala de venta de un servicentro de esta ciudad ubicado en la Avenida Copayapu alrededor de las 19 horas del día 29 de julio del año pasado.

“La investigación de la Fiscalía reunió y argumentó cada uno de los medios de prueba que llevaron a la convicción del Tribunal respecto de la participación del acusado en el delito, luego que el día en que ocurrieron los hechos ingresó a la sala de venta y con un arma de apariencia de fuego intimidó a una de las trabajadoras del local. Acto delictual que le permitió sustraer una suma superior a los 500 mil pesos para posteriormente darse a la fuga”, dijo el fiscal.

Coya agregó que a partir de la evidencia presentada en la audiencia de Juicio Oral, el imputado fue condenado de manera unánime por la comisión del delito de robo con intimidación, siendo sentenciado a cumplir la pena de 7 años de cárcel efectiva en el centro penitenciario de la capital regional, además de las sanciones accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba