ATACAMA

Encuentro entre Deportes Copiapó y Universidad de Chile será definitivamente sin hinchada visitante

Duelo a disputarse este lunes 4 de marzo en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla

 

En el marco del partido a disputarse entre Club Deporte Copiapó (CDC) y el Club Universidad de Chile (UCH) el próximos lunes 4 de marzo. La Delegación Presidencial Regional de Atacama, representada por el delegado Luis Pino Palacios, junto al Departamento Estadio Seguro, desean señalar:

  • En virtud de la evaluación realizada por el Departamento OS-13 de Carabineros, en conjunto con el Plan Estadio Seguro, se definió que el encuentro a disputarse, entre Club Deportes Copiapó y el Club Universidad de Chile, sea clasificado en categoría tipo A (alto riesgo).

 

  • Basado en el Informe de Factibilidad-normado en el Reglamento de Derechos y Deberes del Futbol Profesional-realizado por Carabineros de Chile. La Delegación Presidencial Regional de Atacama, junto al Departamento Estadio Seguro, definieron que este encuentro se realice solamente con público local.

 

  • En virtud de lo anterior, se solicitó medidas adicionales de seguridad, que deberá adoptar el club organizador, (como la venta de entradas solo a hinchas locales y la implementación de mayores medidas de resguardo) que buscan garantizar la seguridad y el normal desarrollo del evento deportivo, tanto al interior como al exterior del recinto.

 

  • Como medida adicional, se ha resuelto además la clausura de la Galería Sur del estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Lo anterior por sugerencia de la autoridad técnica de Carabineros; a propósito que dicho sector corresponde al sector de los equipos visitantes

 

  • Otro de los puntos a considerar, para el día del partido, es que Carabineros no dispone de la dotación suficiente que permita velar por un óptimo control en cuanto orden público, teniendo presente que este encuentro es considerado de alto riesgo.

 

  • Dichas medidas buscan velar por la: prevención, seguridad y orden público, tanto al interior como al exterior del recinto deportivo donde se disputará este encuentro y cumplir con los requisitos que rigen este tipo de eventos masivos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba