ATACAMA

Minvu benefició a 621 familias de Atacama con Subsidio habitacional

De ocho comités habitacionales de las comunas de Diego de Almagro, Caldera, Copiapó y Freirina

 

La Seremi Minvu Atacama, Rocío Díaz Gómez; informó a dirigentas y dirigentes de ocho comités habitacionales de las comunas de Diego de Almagro, Caldera, Copiapó y Freirina, de la obtención del subsidio habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS N° 49), para construcción en nuevos terrenos, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Rocío Díaz afirmó: “Queremos compartir con ustedes buenas noticias, 621 familias de la región han sido beneficiadas con el subsidio habitacional del Minvu. Materializarán seis proyectos, ubicados en las comunas de Freirina, Copiapó, Diego de Almagro y Caldera”.

Por su parte, Cristián Torres, Director (S) del Serviu Atacama; sostuvo “estamos felices por las 621 familias de nuestra región, quienes ya cuentan con sus proyectos seleccionados y están ad portas de iniciar la construcción de sus anheladas viviendas. Un reconocimiento y nuestras felicitaciones para cada una de las familias que lucharon incansablemente para la obtención del subsidio habitacional y la concreción de su vivienda definitiva”.

Las autoridades destacaron que los proyectos seleccionados en este llamado, en condiciones especiales, benefició a comités habitacionales de las provincias de Chañaral, Copiapó y Huasco: “Flores del Desierto”, 151 viviendas, comuna de Diego de Almagro; “91 viviendas sociales, Lote A1” y “60 viviendas sociales, Lote A2”, comuna de Caldera; “Eluney”, 160 viviendas y “Nueva vida”, 92 viviendas, comuna de Copiapó; y “La llave soñada”, 67 viviendas, comuna de Freirina.

La selección del último proceso de postulación colectiva del año 2023, modalidad construcción en nuevos terrenos, del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS N° 49) del Minvu; otorgó 3.493 subsidios, para 33 proyectos, por un 5.890.766 Unidades de Fomento, con recursos del año 2023 y, 2.261 subsidios, para 17 proyectos, por 3.948.635 Unidades de Fomento, con recursos del año 2024; atendiendo el 100% de la demanda habitacional de 5.754 familias de diversas regiones del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba