Prokurica sostendrá reunión de trabajo con Comandante en Jefe del Ejército

Prokurica sostendrá reunión de trabajo con Comandante en Jefe del Ejército

Para avanzar en proyecto que busca construir barrio público en terrenos del Regimiento de Copiapó.

El Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, sostendrá durante la jornada de este viernes, una reunión de trabajo con el Comandante en Jefe del Ejército de Chile, General Humberto Oviedo –a la que también fue invitado el Intendente Regional Miguel Vargas; con la finalidad de poder avanzar en el proyecto –que impulsa Prokurica-, que consiste en el desarrollo de un importante proyecto inmobiliario fiscal, destinado a funcionarios público y sectores medios de la región, el cual busca levantar un nuevo barrio, en los actuales terrenos del Regimiento de Ejército Infantería Nº 23 “Copiapó”.

El Senador RN por Atacama, destacó la importancia de la reunión, ya que es un paso vital para hacer realidad este proyecto inmobiliario que podría solucionar un problema habitacional que arrastra desde hace largo tiempo la capital regional de Atacama.

Prokurica indicó que la iniciativa –que ya cuenta con el beneplácito del Ejército- y que presentó al Intendente Regional, y a la Ministra de Vivienda; busca trasladar las actuales instalaciones militares –desde el centro de la capital regional-, al sector de Chamonate – antiguo aeropuerto-, en un canje por los actuales terrenos  del regimiento que alcanzan las 17 hectáreas.

La iniciativa de Prokurica, busca que el fisco pueda levantar un moderno y funcional nuevo barrio para Copiapó, impulsando el desarrollo de la capital regional, al mismo tiempo de generar importantes puestos de trabajo –y a su vez-, dar solución al déficit habitacional que viven cientos de funcionario públicos y sectores de clase media –y sus familias-, los cuales deben costear los altos costos que significa un arriendo en Atacama.

“Con este paso vamos a concretar una propuesta de solución para el tema inmobiliario de Copiapó que está teniendo un problema extraordinariamente serio –desde el punto de vista que no tienen espacios disponibles y los terrenos son muy caros-, lo que ha significado que por largo tiempo no se construya espacios residenciales”, detallo Prokurica.

De la misma forma, el Presidente de la Comisión de Defensa adelantó que “hemos podido concretar una aspiración muy antigua –que había pedido en otras oportunidades-, que el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, nos ha dado la posibilidad de trasladar el Regimiento R.I.N 23 Copiapó, sacarlo de la ciudad y trasferir sus terrenos, a cambio de la construcción de nuevo regimiento en el sector de Chamonate, terrenos que se podrían destinar –sus 6 manzanas-, a la construcción de un nuevo barrio para Copiapó, resolviendo parte importante de los problemas que tenemos en materia habitacional”.

“Especialmente busco, que se puedan construir viviendas para los funcionarios públicos y sectores medios de nuestra región, no solo de la comuna de Copiapó”, concluyó Prokurica.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Servicio de Registro Civil e Identificación participa de masivo Gobierno Presente en la Universidad de Atacama

Tweet Una masiva asistencia, especialmente de estudiantes, tuvo una nueva versión de Gobierno Presente efectuada esta vez en la Universidad de Atacama (UDA), cita a la cual acudió el Servicio

ATACAMA

Sismo de mediana intensidad se registró esta mañana en Atacama

Tweet Se registró a las 07.29 horas de este viernes. Un sismo de mediana intensidad se registró la mañana de este viernes, alcanzando una intensidad de  4.0 grados en la

ATACAMA

SISS fiscaliza sistemas de recolección público, y redes privadas en establecimientos educacionales en la ciudad de Copiapó.

Tweet El equipo de la Superintendencia de Servicios Sanitarios en la Región de Atacama, al margen de sus competencias sectoriales, realiza inspecciones periódicas al estado de avance del programa de