ATACAMA

Movistar anunció el “Fin” de todos los teléfonos públicos excepto uno histórico: En Atacama

 

«Ya nadie anda con una moneda en el bolsillo», dijo un ejecutivo de la empresa, agregando que esos aparatos -para muchos- no son más que una curiosidad. El «apagón» de los teléfonos públicos implicará la remoción de siete mil toneladas de cableado de cobre.

En el marco del Mobile World Congress -que se desarrolla estos días en Barcelona, España- la empresa de telecomunicaciones Movistar confirmó que desconectó todos los teléfonos públicos de Chile.

“(Es) el fin de una era. Se acabaron los teléfonos públicos en Chile”, dijo Fernando Saiz, director de Asuntos Públicos de Movistar Chile.

Añadió que actualmente esos equipos son sólo “una curiosidad” para los transeúntes.

“Ya nadie anda con una moneda en el bolsillo”, agregó a El Mercurio.

La empresa fue “apagando” paulatinamente los mencionados teléfonos (algunos siguen instalados en las calles, pero quedaron sin línea activa).

Saiz reveló que el gerente general de la firma tuvo la misión, hace pocos días, de apretar “off” al último aparato que estaba activo.

Eso sí, sólo un teléfono público del país quedará activo; y se trata de uno emblemático: el de Cachiyuyo (región de Atacama).

En 1989, la en ese entonces compañía telefónica CTC lanzó un spot para anunciar la instalación del primer teléfono público en esa zona rural. El comercial tuvo tal éxito en los espectadores que pasó a ser parte historia de la publicidad y posicionó a la localidad entre los chilenos.

La determinación de mantener “viva” esa línea tiene como fin “seguir dándole vida a un teléfono tan querido por los chilenos”, consignó el citado medio.

Por último, el director de Asuntos Públicos de Movistar Chile detalló que la desconexión de los teléfonos públicos en el país implicará la remoción de siete mil toneladas de cableado de cobre, lo cual -además- ayudará a que se produzcan cortes de otros servicios debido a que tienden a robar ese tipo de cables.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba